Inicio Magdalena Medio Usuarios de Medimás deben buscar dónde están afiliados

Usuarios de Medimás deben buscar dónde están afiliados

por Ivonne

Desde el día 30 noviembre la EPS Medimás dejo de funcionar en Santander, luego que súper salud ordenara la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento. Por esto 175.278 en el departamento fueron trasladados a otras EPS para la prestación del servicio.

Esta medida también fue tomada en otros departamentos como Antioquia, Nariño, y Valle del Cauca. Al evidenciar que ponen en riesgo la garantía al acceso efectivo de los servicios de salud, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

Con un monitoreo la Superintendencia de salud, demostró que la EPS Medimás presentaba incumplimiento en los pagos a los prestadores de servicio; ya que no hacían el giro oportuno de los recursos para las obligaciones.

“Tras nuestras acciones de monitoreo, seguimiento y evaluación, encontramos que Medimás presenta los niveles más bajos en la garantía de la atención frente a la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en estos cuatro departamentos”. Afirmó Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud.

Le puede interesar:

Todo lo que necesita saber sobre la nueva cédula digital en Colombia

Las personas que se encontraban afiliados  esta EPS en Barrancabermeja, deben verificar a que entidad fueron trasladados, ya que automáticamente pasaron a: Nueva EPS, Famisanar, Coosalud y Salud total tanto en régimen contributivo como subsidiado.

“Medimas ya no existe en el departamento, por lo cual no funciona ya fueron trasladados a las EPS, en régimen contributivo y subsidiado. Los usuarios deben verifica en el sistema a donde fueron trasladados para saber dónde son atendidos”. Destaco Fernando Castro secretario de salud de Barrancabermeja.

Los usuarios que deseen consultar deben ingresar a la  www.adres.gov.co y digitar su número de cedula

También te puede interesar: