Inicio Magdalena Medio Tiendas de barrio podrán ser cerradas por consumo de licor en espacio público

Tiendas de barrio podrán ser cerradas por consumo de licor en espacio público

por Ivonne

Para hacer cumplir el decreto 1550 de 2020, emitido el  28 de noviembre  “Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID – 19, Y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”. La secretaria de salud, gobierno y Policía Nacional iniciaran operativos de control el fin de semana.

Varios establecimientos como restaurante, bares, discotecas e incluso tiendas de barrio serán visitados por las autoridades. Para verificar que cumplan con las normas y protocolos de bioseguridad entregaos por la administración de Barrancabermeja.

Las tiendas de barrio solo pueden expedir licor, mas no pueden permitir que las personas lo consuman al interior o en el espacio público que se encuentran alrededor o pueden tener sanciones; la más severa es la revocatoria de la autorización de reactivación y tengan que cerrar permanentemente los establecimientos:

“El decreto 1550 ,define unos nuevo lineamientos para hacer frente a la pandemia en medio de las festividades decembrina, en donde quedan prohibido la apertura de todo las discotecas y bares que tengan pista de baile, el consumo de licor en la vía publica y en donde hemos ya iniciado la prohibición a los expendios no autorizados de consumo de licor. Desde este fin de semana secretaria de salud en compañía de secretaria de gobierno a hacer sus respectivo operativo para verificar los aforos de bares y restaurantes y para verifica que las tiendas únicamente expendan pero que no realicen consumo dentro de los establecimientos o en espacios públicos”. Puntualizó Fernando Castro secretario de Salud de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Bares en Barrancabermeja no cerrarán

El día primero de diciembre Empresarios del entretenimiento nocturno, afirmaron que los bares en Barrancabermeja no cerrarán, ya que se encuentran incluidos en el plan piloto de reactivación económica, contando con las medidas de bioseguridad necesarias para continuar con su actividad económica.

También te puede interesar: