Inicio Magdalena Medio Una nueva protesta a Ecopetrol por la no contratación local

Una nueva protesta a Ecopetrol por la no contratación local

por Leidy Peralta

El martes, 8 de febrero, los habitantes del corregimiento el Llanito se manifestaron contra Ecopetrol desde las 4:00 de la mañana; porque al parecer, no los tienen en cuenta para contratarlos.

El grupo de la Asociación Rural de los Trabajadores del Rodeo; convocó a los habitantes del Llanito para manifestarse de forma pacífica, ante el presunto olvido de Ecopetrol para contratar mano de obra del corregimiento.

Por ello, la comunidad se centró en Puente Ribón, donde en común acuerdo decidieron concentrarse los manifestantes quienes afirman que no se moverán de ahí hasta llegar a un acuerdo con Ecopetrol.

Cabe añadir que, ya ha habido diálogos en la Secretaría del Interior pero que no han llegado a acuerdos que beneficien a las partes.

Por ello, con el ánimo de pedir garantías en el proceso, la comunidad ha solicitado acompañamiento de la fuerza pública, el Ministerio Público y la Administración Distrital; lo anterior, bajo el decreto 003 de 2021.

Con esto, se busca evitar que actores que no tengan que ver con la marcha intervengan y desvíen el objetivo final de la manifestación, permitiendo así, ser escuchados y tenidos en cuenta en la contratación de la empresa.

De acuerdo a lo anterior, los participantes de la manifestación aseguran que están contratando mano de obra que no es del corregimiento y a ellos los dejan de lado. Aún sin tener en cuenta que la empresa viene afectando al corregimiento con la contaminación del agua.

Más manifestaciones frente a Ecopetrol

Cabe añadir que, en el Municipio de Cantagallo la comunidad completa 24 días en manifestaciones pácificas por el mismo motivo de la no contratación local.

Por su parte, Ecopetrol asegura que durante el 2020 se hizo contratación de mano de obra calificada y no calificada; esto beneficio tanto a la comunidad del Sur de Bolívar como al Llanito.

Para concluir, Ecopetrol muestra la disposición del diálogo para buscar las vías que conlleven a que todos los coterráneos tengan oportunidades laborales de acuerdo a la oferta laboral que haya.

También le pueda interesar: Protestas a Ecopetrol en Cantagallo

También te puede interesar: