Inicio Magdalena Medio Un conductor fue condenado a 58 meses de prisión por un accidente en el Magdalena Medio

Un conductor fue condenado a 58 meses de prisión por un accidente en el Magdalena Medio

por Leidy Peralta

La Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena Medio, condenó a 58 meses de prisión a Edwin Lamus Pabón, por el delito de homicidio culposo. Los hechos ucurrieron en septiembre de 2016.

Seis años depués, la Fiscalía General de la Nación lo condenó a 4 años y 10 meses de prisión; en el cual, en un accidente de transito terminó en un choque en el que murieron una menor de edad y una mujer, a causa de sus heridas.

Del hecho, se conoció a través de testigos que:

Luz Marina y su nieta, salieron de su casa para la tienda, iban agarradas de la mano por la orilla de la carretera, pero el accidente las arolló por la espalda sin darles tiempo de reaccionar.

Según las primeras versiones de las autoridades explicaron que el conductor perdió el control y se salió de la vía, las víctimas una voló 20 metros, hasta una cuneta y la menor quedó contra el anden, mientras que, los vecinos argumentaron que, la camioneta venía con exceso de velocidad, haciendo zigzag sobre la carretera como si el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol.

Pese que la comunidad las auxilió, Luz Marina quedó muerta en el lugar de los hechos; la menor, tenía señales de vida pero cuando llegaron los medicos para trasladarla, la menor también murió.

Edwin Lamus Pabón, además, de la condena, no podrá conducir vehículos durante los próximos 56 meses.

También le puede interesar: Kin Kong: Marbelle contra Francia Márquez

También te puede interesar: