Inicio Magdalena Medio Un 80% aumentó el maltrato animal en Barrancabermeja

Un 80% aumentó el maltrato animal en Barrancabermeja

por Ivonne

Animalistas de Barrancabermeja, dieron a conocer que se presenta un aumento considerable de maltrato animal del 80% en comparación con el año anterior.

Situaciones de  la pandemia como baja en la economía y pocas veeduría de la ciudadana ayudaron que se presentaran más casos de maltrato animal. Ya que este problema no solo es el abandono o daño a un ser sintiente, también trata de no cumplir con las condiciones dignas que necesita un animal para vivir.

“Debido a la crisis de pandemia, esto se ha convertido en una excusa para abandonar a los animales, camadas de gatitos, perros, abandonados en sitos lejanos donde no son fáciles de percibir; afortunadamente fueron resguardados por personas que lo ayudaron, algunos fallecieron, estos actos dicen mucho como sociedad. Las personas no piden ayuda, solo los abandonan. Los animalito deben tener condiciones para vivir,  las personas se mudaron y debieron abandonarlos”. Afirmó  Hydamis Acero animalista

Le puede interesar:

Por reclamos en facturación denuncian aglomeraciones en empresa de gas en Barrancabermeja

Una cifra de 30 a 40 casos de denuncias de maltrato animal mensuales, son puestos en conocimiento de los animalistas por situaciones como muertes violentas, violaciones, abandono y desnutrición.

Estas situaciones se convierten en problemas mayores ya que las personas que cometen estos hechos. También son un peligro en la sociedad puesto que han llegado a agredir a personas:

“En los asesinato crueles cinco canino asesinatos y tres gatos, apunta de patadas, el último caso es el de una perrita golden que fue violada abandona empalada y arrojada por su familia en un parque cercano; también tenemos un caso de un gato asesinado a punta de ladrillo, otro al que le dieron patas hasta morir y uno que fue violado y encontrad en el barrio Altos de Israel”. Puntualizó Hydamis Acero animalista

También te puede interesar: