Inicio Magdalena Medio La «Papatón» fue todo un éxito

La «Papatón» fue todo un éxito

por Daniela Vanegas

La Gobernación de Santander llevó a cabo el 12 y 13 de diciembre una “Papatón”; con el fin de vender el producto de más de 60 familias santandereanas, ofreciéndolo al mejor precio y sin intermediarios.

En esta actividad, la cantidad de papa vendida en estos días en la Papatón, fue aproximadamente dos mil bultos; cada uno a 35 mil pesos

Esta actividad se llevó a cabo debido a la baja comercialización que ha tenido el producto y la dificultad de transporte; con la llegada de la pandemia Covid-19.

Con esto, el gobierno departamental apoya a las familias agricultoras de el Cerrito, Concepción; Guaca, Málaga, Santa Bárbara y Tona, quienes se habían visto afectados  por dicha pandemia.

“El Gobernador de Santander ha generado este espacio donde hemos podido apoyar a siete municipios que se han desplazado con cada uno de sus productores a ofrecer este producto tan delicioso”; comentó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural,  Rosmary Mejía Serrano.

Los lugares donde realizó la venta del producto fue, Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, Santander.

“La gente acudió a esos mercadillos campesinos y vendimos todo, a las diez, once de la mañana ya habíamos vendido los cuatro camiones”; expresó William Bastos Ortiz, agricultor del municipio de Cerrito.

Esta iniciativa se suma a las adelantadas para beneficiar a los cultivadores del departamento, con el fin de reactivar la economía en los hogares y el sector agro.

“Desde el Gobierno Siempre Santander; el Gobernador continuará apoyando estos procesos de reactivación de nuestro campo santandereano a través de la realización de estas actividades de comercialización  en los diferentes municipios que conforman el departamento”; indicó Mejía Serrano.

La Papatón fue un gran éxito para los pequeños agricultores del departamento; apoyando a más de 60 hogares que viven del agro en las zonas rurales de Santander.

Le puede interesar: Por reclamos en facturación denuncian aglomeraciones en empresa de gas en Barrancabermeja

También te puede interesar: