Inicio digame Ultimate, el deporte que se está tomando a Barrancabermeja

Ultimate, el deporte que se está tomando a Barrancabermeja

por Melissa

El Ultimate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador (frisbee) y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.

Dos de sus peculiaridades más importantes son:

  1. Spirit of the Game: Cada jugador es responsable de cumplir el reglamento, y de jugar limpio para no intentar aprovecharse de la ausencia de árbitros.
  2. Equipos Mixtos: Una de las divisiones que existen en el Ultimate, es la división COED o mixta. Esto quiere decir, que en el mismo equipo juegan chicos y chicas (4-3 en césped, 3-2 en playa).

En Barrancabermeja, este deporte ha ido creciendo exponencialmente, creando varios equipos e inclusive competencias regionales.

Iguana Ultimate Club, es un equipo local que participará en un torneo nacional de Ultime que se realizará en la ciudad de Ocaña, Santander en el mes de Agosto.

«Este es un club que permite un aprendizaje significativo, todos nos encargamos de aportarle algo al deportista, de enseñarle un buen lanzamiento. Queremos seguir sumando experiencias para poder conseguir la victoria que tanto llevamos construyendo.» Dijo, Jennifer Jaraba, jugadora de Iguana Ultimate Club.

Las practicas de este deporte se realizan en la cancha de la Cotraeco, cancha de la Floresta, entre otros espacios deportivos en las horas de la noche.

También te puede interesar: