Inicio Magdalena Medio Tres familias evacuadas por deslizamiento de tierra en Barrancabermeja

Tres familias evacuadas por deslizamiento de tierra en Barrancabermeja

por Ivonne

Tres viviendas fueron afectadas por un deslizamiento de tierra; lo que causo que una pared cayera sobre las viviendas ubicadas en el barrio Campo Hermoso de Barrancabermeja.

Según el reporte del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo y el Desastre, el hecho se presentó a las 6 de la mañana producto de las lluvias. Pero por fortuna solo se notificaron daños materiales, por lo cual estas personas fueron evacuadas del lugar.

El subsecretario de gestión del riesgo, Adith Romero señaló que aún están haciendo la investigación de los hechos por lo cual se encuentran en la zona pero esto en primera instancia se debería una socavación en un talud de tierra:

“Una pared cae sobre tres viviendas del barrio Campo Hermoso, por fortuna, no hay lesionados solo daños materiales, estamos en el lugar. El socavamiento del talud, fue debilitando la estructura y la pared fue construida hace años, son varios factores lo que causo el deslizamiento de tierra”. Afirmó el profesional

En estos momentos los encargados están  haciendo el contacto con la empresa propietaria del muro para revisar el área que se encuentra inestable a fin de adelantar obras de mitigación.

Ahora lea:  Hasta el 11 de mayo entregarán la devolución del IVA

También te puede interesar: