Inicio Mundo «Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio”, Francia Marquez a Cabal

«Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio”, Francia Marquez a Cabal

por Rebeca Beleño
Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio”, Francia Marquez a María Fernanda Cabal

La vicepresidenta Francia Marqués envió un contundente mensaje a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, tras conocer su posición frente a la creación del Ministerio de la Igualdad.

 «Señores congresistas, la igualdad solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor. Esto es un imposible biológico”, dijo María Fernanda Cabal.

Ante esas afirmaciones, Márquez, que se encontraba en el Chocó, envió un mensaje directo a la senadora del Centro Democrático.

 “Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio, sino la vicepresidenta de Colombia”, dijo Francia Márquez.

Ministerio de la Igualdad y la Equidad

Este ministerio es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca tener un organismo que permita generar igualdad de oportunidades para toda la población. Según Francia, Marqués este proyecto busca garantizar derechos a quienes nunca lo han tenido, y a quienes han estado en territorio olvidado y excluidos».

Sin embargo, para Cabal es un Ministerio que busca burocracia en Colombia.

“La igualdad, tal y como la plantean hace parte de las doctrinas colectivistas, pone primero la emoción sobre la razón y traen a colación toda clase de excusas, la deuda histórica, las diferencias raciales, el patriarcado. Todo les sirve de pretexto para crear instituciones burocráticas, ideologizadas, con el supuesto de que nos van a resolver los problemas”, indicó.

Según información compartida por Canal Institucional, estas serían las funciones del Ministerio de la Igualdad.

  1. Focalizar la oferta social de las entidades del Orden Nacional.
  2. Impartir directrices a las entidades del orden nacional, departamental, distrital y municipal para la intervención de las poblaciones focalizadas.
  3. Promover herramientas de participación y organización ciudadana para fortalecer la incidencia de los grupos poblacionales y sujetos de especial protección constitucional.
  4. Identificar e implementar desde iniciativas privadas y locales de su competencia.
  5. Dirigir y orientar la planeación del Sector Administrativo de Igualdad y Equidad.
  6. Gestionar y generar alianzas, incluso internacionales.
  7. Establecer esquemas de seguimiento, monitoreo y evaluación a la ejecución de las políticas, planes, proyectos y oferta social de competencia.
  8. Coordinar, hacer seguimiento y evaluar los sistemas e instancias de asesoría, y articulación relacionada con sus competencias, así como la elaboración de análisis y diagnósticos de los patrones de discriminación y exclusión.

También le puede interesar: Funcionario de migración Colombia pidió excusas por agredir a un viajero

También te puede interesar: