Inicio Mundo Funcionario de migración Colombia pidió excusas por agredir a un viajero

Funcionario de migración Colombia pidió excusas por agredir a un viajero

por Rebeca Beleño
Funcionario de migración Colombia pidió excusas por agredir a un viajero

Jaime Alonso Sánchez, funcionario de migración Colombia desde hace 10 años, fue el hombre que agredió físicamente a Juan Ramón Caramillo, el jueves 24 de noviembre en el aeropuerto el Dorado.

En una entrevista para Blu Radio Sánchez pidió excusas por la manera violenta con la que reaccionó:

“Quiero pedir excusas, no era la actitud, no debió ser la forma de reaccionar, soy un ser humano que tiene errores. Lamentablemente le tiré una cachetada y una patada. Me provocó, pido excusas, incluso a este señor, pero en todo momento  el fue el que me me insultó fue ”, dijo Sánchez en Blu Radio.

Según el funcionario, su reacción violenta se dio por la actitud grosera del viajero, quien se molestó porque no servía la máquina biométrica y comenzó a insultarlo.

«El señor me dice que necesita hacer el registro biométiroco y yo le digo que pase a las máquinas, luego el se regresa y me dice que eso no está funcionando  a lo que le digo que digo que debe probar en otroas hasta que les funciones, luego me dice esa mierda no sirve para un culo». A lo que yo le digo que si no le sirve, que haga la fila normal. El señor se devuelve, intenta hacerlo otra vez y me dice: usted para qué está triple #$%…»relata el funcionario a Blu Radio.

Jaime Alonso Sánchez continúa su relato diciendo que él le pidió a Caramillo que no lo insultara, que él le estaba dando las indicaciones; sin embargo, afirma que este continuó con las palabras soeces, por lo que decidió bajarse del filtro y traspasó la discusión a un plano físico.  El funcionario además afirma que jamás se trató de un tema de racismo.

Aquí la entrevista de Jaime Alonso Sánchez en Blu Radio.

Por otra parte, Juan Ramón Caramillo habló en W Radio y dio su versión de los hechos y afirmó que se trató de un hecho racista. Aquí la entrevista de Juan Ramón Caramillo. 

Sindicato de Migración Colombia se pronunció.

En una entrevista a Blu Radio, Julián García presidente del sindicato de Migración Colombia,  dijo que antes de que se comenzara a grabar habían ocurrido ontros incidentes.

“Lo único que hizo fue responder a unas múltiples agresiones que ya había tenido anteriormente. Los compañeros están todos los días con una carga laboral altísima. Además hay una falta de personal en el aeropuerto para atender los temas migratorios, lo que, para él, estaría generando estrés en los funcionarios. , expresó Julián García, presidente del sindicato.

También le puede interesar: Tenga cuidado con los productos que está consumiendo para perder peso, Invima lanzó una alerta

También te puede interesar: