Inicio Política y Economía Sin prima de junio y diciembre para los colombianos: propuesta de Vargas Lleras

Sin prima de junio y diciembre para los colombianos: propuesta de Vargas Lleras

por María José G

La propuesta de sin prima de junio y diciembre para la población colombiana, fue hecha por el exvicepresidente. Además, habló de suspender las cesantías, sus intereses y flexibilizar los costos de despido.

En su columna ‘Llegó la quincena’, publicada en El Tiempo, Vargas Lleras afirmó que, si no hay para pagar sueldos, todavía menos las primas.

Además, agregó en que se deben eliminar los subsidios de transporte, para las personas que estén ejerciendo el teletrabajo. Ya que, “el subsidio cuesta más de 600.000 millones de pesos mensuales”.

Por otro parte, mencionó “flexibilizar los costos de despido”, para amortiguar el golpe económico a los empresarios. Asimismo, propuso adelantar una reforma laboral y una formalización de empleo.

Opiniones:

Vargas Lleras en su columna añade que es consciente de que sus propuestas, pueden no ser bien recibidas. Pero las considera necesarias para evitar una mayor crisis laboral.

Dice que, para superar la crisis, “todos debemos aportar”, al menos con una parte, el sueldo. Aceptó que su propuesta es bastante impopular y no es recibida por algunos sectores.

Mario Valencia, director de cede trabajo reaccionó ante esto y dijo: “Si es el de proteger la riqueza de los megáricos, de los que él [Vargas] hace parte, tiene sentido; pero si es reactivar la economía, no”.

Le puede interesar: “Uno tiene que recuperar la inversión de la campaña como sea” se filtran chats de concejales

También te puede interesar: