Inicio digame Si usted es remiso ya puede definir su situación militar

Si usted es remiso ya puede definir su situación militar

por Melissa

En Colombia según el Gobierno Nacional hay más de 900 mil remisos que no han definido su situación militar por diversas circunstancias, debido a esto la ley 1861 del 2017 ofrece una administra por 1  año, desde el 4 de agosto del 2017 hasta el 4 de agosto del 2018.

Los favorecidos con este beneficio son los mayores de 24 años, hijos únicos, huérfanos de padre o madre, hijos integrantes de miembros la Fuerza Pública, clérigos y religiosos, objetores de conciencia, víctimas del conflicto armado, desmovilizados, personas en condición de discapacidad, entre otros.

Para regular esto el Ejército Nacional ha hecho jornadas especiales en diferentes ciudades del país en donde se paga el costo de la expedición de la libreta, equivalente a $111.000 pesos.

«Lo que se quiere lograr con esta ley es que se implemente más cobertura no solo a través  de jornada especiales también debe hacerse en cualquier momento, en cualquier distrito, puesto que hay ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad que no pueden presentarse los días establecidos y esta ley solo dura 1 año.” dijo Irma Luz Herrera Rodríguez, Vicepresidenta del movimiento MIRA.

En la jornada realizada en Bucaramanga en el Coliseo Bicentenario los primeros días del mes de agosto se solucionó la situación militar de más de 15.000 personas.

También te puede interesar: