Inicio Magdalena Medio Si quiere ser parte del Sisbén conozca cómo inscribirse

Si quiere ser parte del Sisbén conozca cómo inscribirse

por Ivonne

Desde el mes de marzo inicia la metodología Sisbén IV autorizada por el Departamento Nacional de Planeación. En Barrancabermeja las personas que deseen ser vinculadas deben solicitar la encuesta a través del correo electrónico : sisbenbca@barrancabermeja.gov.co

Debido a que aún no hay fecha establecida para iniciar el proceso de encuestas en los hogares, las solicitudes entrarán a una base de datos que organiza la Oficina del Sisbén, posteriormente dar inicio en los tiempos establecidos por el DANE.

“De aquí en adelante todas las personas pueden hacer la solicitud para que los encuestemos, debido a la emergencia sanitaria, dicha solicitud se podrá realizar vía correo electrónico, ahí deben escribir el nombre completo y número de cédula del titular del hogar y documento de identidad de las personas que hacen parte de ese hogar”, expresó Yesenia Narváez Gómez, coordinadora oficina Sisbén.

El titular de la oficina de planeación Jaime peña, ha manifestado que las personas que hacían parte del Sisbén III y los beneficiaros de programas del gobierno, también deben solicitar la encuesta , para incluir aquí a las personas que en realidad lo necesiten ya que es una nueva metodología de integración de datos la utilizada:

“Lo que podemos decirle que es una forma muy sencilla ya que el Sisbén III era de manera manual, y no se les ha aplicado la nueva encuesta. Esta se realizara mediante la captura de encuestas en unos dispositivos móviles;  son artefactos similares en un celular y si no se ha aplicado tienen que hacer la solicitud mediante esta nueva metodología”. Destacó el funcionario.

Datos:

Los datos necesarios para solicitar esta encuesta virtual mediante el correo  electrónico sisbenbca@barrancabermeja.gov.co los siguientes datos:

-Nombre completo y número de cédula del titular del hogar.

-Nombres completos y número de identificación de los integrantes de la familia.

-Dirección de la casa en la que residen.

-Número de contacto.

Le puede interesar: Intento de secuestro a niño en el barrio Jerusalén de Barrancabermeja

También te puede interesar: