Inicio Magdalena Medio SENA abre más de 57 mil cupos para cursos presenciales y virtuales

SENA abre más de 57 mil cupos para cursos presenciales y virtuales

por María José G
SENA abre más de 57 mil cupos para cursos presenciales y virtuales

En su página oficial el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), anunció su primera convocatoria de formación presencial y virtual para el 2021.

Las inscripciones iniciaron el pasado viernes y estarán disponibles hasta el 23 de noviembre. El director de formación profesional Farid Figueroa, comunicó:

“tenemos más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas disponibles en todos los niveles de formación, cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”.

Después de culminar las inscripciones, empezará el proceso de selección por parte de la entidad; que se realizará desde el 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre del 2020.

Estos son algunos de los programas que se encuentra ofreciendo la institución: Desarrollo de Sistema de información, Gestión Contable, Biocomercio Sostenible, Medios Gráficos Audiovisuales, Videojuegos y Animación Digital y Desarrollo Social.

“La oferta para el 2021 incluye programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de 6 meses; técnicos con duración de un año y tecnólogos de 2 años disponibles para estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada; y el Distrito Capital cuenta con 342 cursos y con 10.480 cupos”, informó Enrique Romero Contreras, director de la Regional Distrito Capital.

Por otra parte, y como beneficio para la entidad, los estudiantes tendrán disponibles la App móvil SENA Virtual; habilitada en Android y IOS. Con el fin de permitirle a los alumnos interactuar efectivamente con sus tutores, desarrollar talleres y evaluaciones.

Los pasos para inscribirse son:

1. Ingresar a: www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubicar la casilla de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y escriba una palabra clave que se relacione con la formación a la que quiere aplicar. Digite los siguientes datos: nivel de formación y su ciudad de residencia. Luego clic en Buscar.

3. Leer atentamente la información de los programas ofertados y seleccionar la jornada.

Cabe resaltar que el regreso a las clases presenciales depende de la mejora en la crisis sanitaria.

Le puede interesar: Oficialmente educación con alternancia en Santander

También te puede interesar: