Inicio Magdalena Medio Secretario de salud desmiente que en Barrancabermeja hay colados en vacunación

Secretario de salud desmiente que en Barrancabermeja hay colados en vacunación

por Ivonne

La Contraloría General de la Nación informo oficialmente que hay 1.241 vacunados no hacen parte del grupo priorizado en segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación;  de estas personas hay 600 quienes se encuentran en edades comprendidas de 26 a 44 años, mientras que 189 tienen entre 18 y 25 años

Estas personas que no tienen más de 60 años, fueron identificadas como no  profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área; ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción.

En el reporte la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República se encontró 20 personas que aparecen como presuntos fallecidos  y fueron vacunadas.  En cuanto a la doble vacunación de 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.

Santander

Santander fue identificado como el segundo departamento que ha vacunado mayor número de personas no priorizadas con 166 supuestos colados en el proceso.

Según el medio de comunicación caracol radio,  Bucaramanga presenta  la mayor cifra alcanzando de personas coladas, según el ente, 147 colados. En el “ranking” le sigue San Vicente de Chucurí con 8 personas no priorizadas y que recibieron la vacuna; Barrancabermeja, 3; Floridablanca, 4; Girón, 2; Charalá, 1  y Piedecuesta, 1.

Barrancabermeja

En Barrancabermeja el secretario de salud  manifestó que hasta el momento no tienen conocimiento sobre posibles colados, en la red de vacunación contra el covid-19; ya que no han vacunado a personas menores de 60 ajenos al personal de salud, pero realizaran una exhaustiva investigación a las 7 IPS encargadas de la vacunación.

“Vamos a hacer la revisión exhaustiva de la relación  de la IPS vacunadoras que han reportado, para verificar y aclara la situación, lo que si estamos seguro es que no hemos vacunado a personas menor de 60 años que no pertenezcan al sector salud y en seso se ha sido garante tanto el ministerio público y el ente de salud territorial”. Destacó Luis Fernando Castro Pérez, secretario de salud de Barrancabermeja.

Ahora lea: Ratones se comen los cuerpos sin vida en el hospital de Riohacha

También te puede interesar: