Inicio digame Secretaría de Salud de Barrancabermeja hace inspección al relleno sanitario Rediba

Secretaría de Salud de Barrancabermeja hace inspección al relleno sanitario Rediba

por Melissa

Luego de varias denuncias instauradas por los habitantes de la vereda Patio Bonito de Barrancabermeja, manifestando presuntas afectaciones en la salud, funcionarios de la Secretaría Local de Salud realizaron una visita al relleno sanitario Rediba ubicado en este lugar para inspeccionar los planes de contingencia de la entidad y su actual comportamiento.

Para conocer las condiciones ambientales, el personal recorrió el lugar donde la disposición de los residuos sólidos podrían estar perjudicando la salud de los habitantes de la zona.

Le puede interesar: ESTAMOS CANSADOS DE REDIBA

“Esta visita obedece al seguimiento que hay que hacer por ley, y a las observaciones que le hizo esta población al secretario Local de Salud sobre dermatitis, enfermedades respiratorias que están en investigación y se espera el estudio epidemiológico”, señaló Carlos Royero Mancera, funcionario de la SLS.

Los hallazgos de la visita de inspección y vigilancia al relleno sanitario serán enviados a la autoridad ambiental competente, es decir, a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

Los habitantes del lugar esperan que periódicamente sean realizadas este tipo de visitas.

También te puede interesar: