Inicio Mundo Se le colapsó un pulmón tras hacer ejercicio usando tapabocas

Se le colapsó un pulmón tras hacer ejercicio usando tapabocas

por Luis

El hecho se presentó en Wuhan, China, epicentro del virus y ciudad que poco a poco retorna a la normalidad.

Mientras estamos en cuarentena, en diferentes partes del mundo han permitido a las personas salir a realizar ejercicios con el debido uso del tapabocas y bajo estrictos protocolos. Pero al parecer, realizar ejercicio durante mucho tiempo y portar este elemento de protección, no es del todo bueno.

Fue Zhang Ping, un joven de 26 años, quien se vio afectado luego de salir a correr entre 3 y 6 kilómetros por varios días, usando el tapabocas.

Informan que en su séptimo día de entrenamiento, comenzó a quedarse sin aire y sentir presión en el pecho, por lo que decidió regresar a casa. Estando en su vivienda el dolor permanecía y fue más  fuerte. Por esto tuvo que ser llevado al hospital y allí donde se reveló la realidad de su dolor.

Al joven se le perforó y se encogió en un 90 % su pulmón izquierdo, producto de la intensa actividad física y prolongado tiempo de la misma, mientras usó el tapabocas.

Lo ocurrido al joven se conoce médicamente como neumotórax, un colapso pulmonar que se produce cuando el aire se filtra en el área en que se encuentran los pulmones.

En el momento el joven se recupera satisfactoriamente, personal médico comenta que de haber esperado más tiempo, pudo morir.

¿Entonces es peligroso usar el tapabocas mientras se hace ejercicio?

La principal recomendación es el constante uso del tapabocas, pero se aconseja hacer actividad física adecuada y sin excesos mientras se use este elemento. De este modo se podrá realizar ejercicio manteniendo los protocolos de seguridad.

Le puede interesar: Rociar las calles con desinfectante no sirve para eliminar el COVID-19

También te puede interesar: