Inicio Magdalena Medio ¿Se están perdiendo vacunas en el Hospital Regional del Magdalena Medio?

¿Se están perdiendo vacunas en el Hospital Regional del Magdalena Medio?

por Rebeca Beleño

En  Dígame hablamos con el Gerente del Hospital Regional César Aldemar González quien nos confirmó que en ningún momento se han perdido vacunas y que de ser el caso, él sería el primero en investigar dicha situación; y sancionar a la persona que llegue a cometer una falta.

“Acá están todos los entes de control; todos los días nos reunimos secretaría de Salud Municipal, todos los hospitales y clínicas privadas del municipio, para hacer un seguimiento a la vacunación” Dijo el gerente del Regional Aldemar

El gerente explicó que respecto de la vacuna de Pfizer, cada frasco alcanza para 6 dosis; luego de ser aplicadas quedan unos centímetros cúbicos en el frasco que deben ser desechados; cabe aclarar que la cantidad que queda, es el margen de error que deja el fabricante para que se garantice la dosis completa de cada persona.

Respecto a la refrigeración dijo que las vacunas de Pfizer necesitan una refrigeración especial, que en la ciudad de Barrancabermeja no se tienen: “Como en Barranca no tenemos esos ultracongeladores, lo que se tiene son unos términos para vacunar; y una vez se descongelen se tienen 4 días para gastarla, pero nunca hemos perdido ninguna”.

Las dosis aplicadas hasta el momento

Hasta el momento se han aplicado 8.396 dosis, es decir que miles de personas se han vacunado contra el Covid “de un millón de personas es probable que a novecientas noventa les dé Covid-19;  pero de los vacunados, es probable que tan solo a una persona, entre un millón le pueda generar algún tipo de alegría; por eso es más efectivo que las personas se vacunen,  y no estén expuestas al virus”, afirmó el gerente.

En el punto de vacunación del Hospital Regional por día se están vacunando alrededor de 180-200 personas. El día de hoy 11 de junio hay un punto de vacunación desde 9:00 de la mañana  hasta las 4:00 de la tarde en el Éxito, y también estarán en el Batallón en jornada de vacunación.

Cabe resaltar que siempre en el Hospital Regional hay un punto de vacunación, y habrá uno móvil para llegar a otros barrios de la ciudad.

Estamos en un momento de alarma

En estos momentos el virus está sin control, ya que se llegó a un pico de 30 mil casos, cuando en el anterior lo más alto fue 17 mil, para el doctor Ademar este pico tiende más a subir que a bajar:

“Considero que estar uno expuesto sin vacuna al Covid es jugar a la ruleta rusa; y  más en este momento tan crítico donde no hay camas UCI, ni hay camas para hospitalizar pacientes” manifestó Aldemar González.

También le puede interesar: Sin camas UCI y sin camas para hospitalización en el Hospital Regional del Magdalena Medio

También te puede interesar: