Inicio Magdalena Medio Con la UCI al 100%y sin camas para hospitalización en el Hospital Regional del Magdalena Medio

Con la UCI al 100%y sin camas para hospitalización en el Hospital Regional del Magdalena Medio

por Rebeca Beleño

El gerente del Hospital Regional del Magdalena, le dijo a este medio que están buscando la manera de ampliar el número de camas y poder recibir más pacientes para hospitalización.

“Es muy duro que uno tenga que llegar a un hospital  ahogado sin poder respirar; y no tener nisiquiera una cama para que lo atiendan, eso es muy crítico”, expresó el Gerente del Hospital Regional César Aldemar González.

El gerente manifestó que desafortunadamente cada día llegan más pacientes de Covid al Regional y que la situación es delicada; por eso invita la ciudadanía que está en la etapa de vacunación a que asistan a los centros a recibir la vacuna.

Por otro lado le hizo un llamado a los jóvenes, para que extremen medidas y  se cuiden, porque ahora ellos son los que están en las clínicas.“Hoy ya uno no ve tantos abuelos hospitalizados de Covid, ahora uno ve es gente joven que además, se está muriendo”.

Anteriormente Barrancabermeja estaba recibiendo pacientes de Bucaramanga y de la región de Antioquia, incluso algunos pacientes de la costa llegaron al Hospital Regional del Magdalena Medio; pero cuando el número de pacientes que requería UCI en la ciudad petrolera aumentó, se le dio prioridad a los del Distrito.

Por eso el Gerente del Hospital Regional César Aldemar González hizo un llamado

“La situación en cuanto al covid es bastante dramática, es una tragedia lo que estamos viviendo en el país, estamos viendo como nuestros familiares, amigos vecinos están muriendo, que no seamos nosotros los próximos enfermos de Covid”.

Reporte del Departamento de Santander y medidas para este puente

El reporte del día de ayer 10 de junio compartido por la Alcaldía de Barrancabermeja fue de 1.118 casos activos de los cuales hay 90 hospitalizados, 65 en UCI,  963 en sus hogares y lamentablemente 562 personas han perdido la vida.

Según información compartida por la Gobernación, Santander fue el día de ayer el cuarto departamento con más casos positivos de Covid-19; por eso la gobernación debido a la situación epidemiológica ordenó toque de queda y  ley seca de 10: 00 de la noche a 5:00 de la mañana, a partir del viernes 11 de junio al 21 de junio.  La Alcaldía de Barrancabermeja acogió la recomendación.

El día de ayer  Camilo Pizarro, médico anestesiólogo y presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo compartió un video donde le pide a la ciudadanía que tenga el máximo cuidado frente al virus; ya que si alguna persona llegara a necesitar un tratamiento de UCI, por cualquier otra enfermedad no tendría como ser atendido. [Video] Mensaje de alarma, las UCI en Colombia están al 100% de ocupación

A continuación les compartimos el mensaje del Gerente del Hospital Regional César Aldemar González a la ciudadanía de Barrancabermeja.

También le puede interesar: ¿Se están perdiendo vacunas en el Hospital Regional del Magdalena Medio?

También te puede interesar: