Inicio Deportes Santander tendrá representante en el mundial de parapente

Santander tendrá representante en el mundial de parapente

por Rebeca Beleño
Colombia tendrá representante en el mundial de parapente

Nathalia Pinzón Gómez es la colombiana que representará al país en el toreno de parapente más importante del mundo; esta es el segundo mundial en el que participará la santandereana.

Se trata de la undécima versión del Campeonato Mundial de Precisión de Parapente,  en Macedonia del Norte, que se llevará a cabo del 7 al 16 ede octbre; Pinzón estará en compañía de otros 4 colombianos.

«Me siento muy feliz, queremos confrimar que Colombia es un país hecho para volar, ya que el clima nos permite volar todos los meses del años», dijo Nathalia Pinzón Gómez.

Nathalia Pinzón Gómez nació en Bucaramanga y creció en el barrio Provenza y desde los 13 años se conectó con el mundo del deporte; hoy es una de las máximas exponentes del parapente, ha obteniendo el puesto número  en el ranking panamericano y número 6 en categoría femenina a nivel mundial.

«Aprender a volar es un sueño que tal vez el 100%  de las peraonas henos imaginado alguna vez y aunque lo veamos inalcanzable hoy día lo podemos practicar» dijo Pinzón en una entrevista para un medio.

Natahalia actualmente es instructora de la escuela del Club Parapente Colombia, la primera escuela de parapente gratis para niños de escasos recursos.

Su primer mundial

En octubre de 2019 participó por primera vez en el décimo Campeonato Mundial de Precisión de Parapente FAI en Vrsac, Serbia, donde debutó como piloto del equipo de la Selección Colombia de Parapente; allí logró la medalla de bronce y obtuvo el sexto lugar en la categoría femenina de la copa.

También le puede interesar: Joven se quitó la vida en medio de una fiesta en Bucaramanga

 

También te puede interesar: