Inicio Magdalena Medio Santander en fase de aislamiento para la vacunación contra el Covid-19

Santander en fase de aislamiento para la vacunación contra el Covid-19

por Daniela Vanegas

Santander en fase de aislamiento para la vacunación contra el Covid

El departamento ya cuenta con el centro de acopio donde llegarán las primeras vacunas y serán aplicadas a más de 1.500.000 personas.

“Estamos verificando las actividades para el cumplimiento de esta fase, y así garantizar a los santandereanos el almacenamiento y distribución de las vacunas contra el COVID-19, de forma oportuna y segura”, indicó el Secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez.

Para el debido cumplimiento, funcionarios de la Secretaría de Salud de Santander han estado visitando las instalaciones del centro de acopio; para revisar que las condiciones estén dadas para el día que llegue la primera vacuna, y suministrarla a la población priorizada para reducir la mortalidad en el departamento por el virus; la incidencia de los casos graves y proteger a los trabajadores de la salud.

“Son varias fases, eso estará articulado con el Ministerio de Salud y las EPS que tienen contratadas su red; y se harán cargo de la vacunación con base en la información entregada a nivel nacional”, agregó Villamizar.

La vacunación se podría llevar a cabo a inicios de febrero.

Le puede interesar:

Por uso de piscinas fueron sancionados quienes se encontraban en un establecimiento comercial en Barrancabermeja

También te puede interesar: