Inicio Magdalena Medio Por uso de piscinas fueron sancionados quienes se encontraban en un establecimiento comercial en Barrancabermeja

Por uso de piscinas fueron sancionados quienes se encontraban en un establecimiento comercial en Barrancabermeja

por Ivonne

El domingo 3 de enero a  un establecimiento comercial  en Barrancabermeja que puso en funcionamiento el servicio de piscinas.  Le suspendieron temporalmente el permiso de actividad comercial y quienes se encontraban allí fueron multados.

El hecho ocurrió cuando La Policía del Magdalena Medio del grupo de protección al Turismo y la seccional de Protección, llego hasta el lugar ubicado  en el sector conocido como Yarima.

Quienes allí se encontraban, al evidenciar la presencia de las autoridades intentaron huir el lugar; pero también fueron multados por incumplir las medidas estipuladas en el puerto petrolero para reducir la aglomeración de personas.

Por lo cual les fue impuesta una multa tipo cuatro por infringir la Ley 1801 del 2016 código nacional de seguridad y convivencia ciudadana. Que equivale al pago de $ 936.320 pesos. Si el ciudadano decide pagar la multa, podrá hacerlo dentro de los cinco días hábiles siguientes y obtener un descuento del 50 por ciento por pronto pago.

Le puede interesar:

Cinco personas quemadas con pólvora fueron reportadas en Barrancabermeja

Mediante la  resolución N. 0032 del 2020, expedida por  la Alcaldía de Barrancabermeja se declara la no autorización de la apertura de piscinas en centros recreacionales, conjuntos residenciales, clubes , balnearios, establecimientos de comercio con piscina, sector hotelero, el baño recreacional en vías corregimiento El Llanito, en las zonas conocidas como la represa y Campo Gala y/o cabañas, y/0 casas de descanso tipo fincas y similares del Distrito de Barrancabermeja.

Sanción

Es por esto que la policía instauro  la suspensión temporal de la actividad de la piscina y  la multa de acuerdo fue imputa de acuerdo a la Ley 1801 del 2016, por hacer caso omiso a la normatividad vigente:

“Hago un llamado a todos los establecimientos comerciales a acatar las recomendaciones de las autoridades. Se recalca que en el Distrito te Barrancabermeja no están autorizados los establecimientos a aperturar las piscinas y a la comunidad en general a cumplir con los protocolos de bioseguridad”. Puntualizó el Intendente Ernesto Hernández , jefe del Grupo de Protección al Turismo

También te puede interesar: