Inicio Mundo RSE-19 el único desinfectante del mercado con acción residual, 72 horas eliminando el coronavirus

RSE-19 el único desinfectante del mercado con acción residual, 72 horas eliminando el coronavirus

por Luis

Investigadores de la Universidad de los Andes en Bogotá se unieron con la empresa Multinsa, de Barrancabermeja, para desarrollar un desinfectante de superficies que, mediante nanotecnología, puede ayudar a combatir el coronavirus.

La desinfección del alcohol y la mayoría de desinfectantes se evapora en 30 minutos, por esto la importancia de revisar la acción residual de productos que usamos en casa.

Johann F. Osma es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes y líder del proyecto. El investigador le contó a la Agencia Anadolu que cuando se propusieron desarrollar el desinfectante, el reto era “crear una formulación que se quedara por más tiempo en las superficies”.

El proceso inició en Semana Santa, cuando Multinsa le propuso al profesor codesarrollar un nuevo desinfectante que tuviera unas propiedades superiores a los demás, que están disponibles en el mercado. Para entonces, el coronavirus ya causaba estragos en Europa y se empezaban a registrar los primeros casos en América Latina.

El único desinfectante hasta el momento en el mercado Colombiano que mantiene superficies libres de virus hongos y bacterias por 72 horas es el Multinsa RSE-19, una joya de la nanotecnología desarrollado en convenido por la universidad de los Andes y la empresa Multinsa, cuando se aplica genera un escudo protector, que gracias a la nanoestructuración de sus particulas dosifica la acción desinfectante por 3 días.

Los compuestos del Multinsa RSE-19 le permiten crear una capa de protección con acción residual de 72 horas, de forma que no exista un rebrote de colonias de coronavirus y otros virus donde fue aplicado.

Cabe aclarar que en la actualidad nada remplaza el lavado frecuente de manos y el uso correcto del tapabocas. Sin embargo, en esta etapa de reactivación económica cuando hay que salir todos los días a la calle a llevar el pan a la casa y la pandemia continúa, salga protegido con RSE-19.

Para pedir el RSE-19 se puede comunicar al 3187167942.

Le puede interesar: Ya está a la venta el RSE-19 en las tiendas

También te puede interesar: