Inicio digame Roberto Schmalbach seguirá defendiendo a Barrancabermeja

Roberto Schmalbach seguirá defendiendo a Barrancabermeja

por Melissa

Sin duda Barrancabermeja, Santander y Colombia conocen la labor que desarrollan los dirigentes de la USO por preservar el patrimonio que representa para los Colombianos Ecopetrol.

Roberto Schmalbach ha sido una de esas personas que ha luchado por el derecho irrevocable que tienen los barranqueños de salir adelante.

Como hombre público en la política, en la asamblea departamental en estos 10 años ha librado varias batallas que han significado mucho para el desarrollo del departamento.

La primera es que desde Barrancabermeja como diputado y presidente de la asamblea reconocido por la gente, ayudó y contribuyó a organizar la lucha por la defensa del Páramo de Santurbán.

«Derrotamos a la GreyStart la cual pretendía la minería a cielo abierto, gracias a una labor que hicimos en conjunto y que despertamos la voluntad y la decisión de los santandereanos y de los diputados por la defensa del agua del área metropolitana de Bucaramanga. Continuamos en la batalla porque ahora una empresa de capital árabe, pretende alentar un proyecto de gran escala de minería en el Páramo de Santurbán.»

Por otro lado, se ha puesto en la lucha por el proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja y la situación por la que está atravesando Ferticol.

«Creo que es necesario que Ferticol se vuelva la empresa nacional de producción de abonos de Colombia, porque el país está necesitando esos abonos ya que se están importando, eso es muy costoso e impacta en los costos de los productos agrarios del país, afectando la canasta familiar de los Colombianos.»

También ha estado al tanto de la red hospitalaria en Barrancabermeja, ya que se ha llenado de política y no han habido soluciones que verdaderamente beneficien a los usuarios, «lo que realmente necesita la ciudad es un hospital de tercer nivel, que le sirve a la gente para la salud y a su vez le sirve a la economía de la ciudad

Roberto Schmalbach se ha caracterizado por ser una persona amante del estudio, de adquirir nuevos conocimientos en todas las áreas posibles, por eso se encuentra realizando una maestría en Gerencia y Economía de los Hidrocarburos. También, contactó a una profesora de alemán, para estudiar esta lengua y ampliar a grandes pasos su conocimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=cXavrqhYFhI

También te puede interesar: