Inicio digame Así va la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Silvestre en Barrancabermeja

Así va la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Silvestre en Barrancabermeja

por Melissa

Una socialización, ante los veedores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Silvestre, Ptar, realizó la empresa Aguas de Barrancabermeja, para darles a conocer los avances de este megaproyecto, que a la fecha se encuentra en la etapa de refinamiento.

“El 11 de diciembre del año 2017, la contratista entregó al Consorcio Inalpro que es el que hace la interventoría del proyecto, el estudio detallado de la ingeniería para la Ptar San Silvestre; en estos momentos estamos en una etapa de refinamiento de este proyecto para entregar al comité directivo que está conformado por la Alcaldía, Ecopetrol y Aguas de Barrancabermeja, el presupuesto final del proyecto”, indicó, Edwin Javier Porras Gallego, profesional adscrito a la dirección de planeación empresarial, de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Una vez culmine esta etapa, se iniciará el proceso de gestión de los recursos necesarios ante las entidades a nivel nacional. Actualmente se tienen asegurados $123 mil millones de pesos para financiar el proyecto con aportes de Ecopetrol, Aguas de Barrancabermeja, la Alcaldía y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

“La reunión es muy buena muy magnifica y gratificante porque nos están actualizando de lo que es la construcción de la mega obra de la Ptar y nos ilustraron sobre la ingeniería de diseño y detalle de la obra, los avances que a la fecha tiene y las proyecciones que hay para continuar con esta obra”, manifestó, Jesús Herley Rodríguez Bustos, veedor de la Ptar.

Vale la pena resaltar que la Ptar es la etapa más importante del Plan de Saneamiento Hídrico, mediante la cual serán tratadas aproximadamente el 90 % de las aguas residuales que se están vertiendo a los cuerpos hídricos de la ciudad.

También te puede interesar: