Inicio Entretenimiento Robert Powell el Jesús que todos recuerdan

Robert Powell el Jesús que todos recuerdan

por Rebeca Beleño
Robert Powell el Jesús que todos recuerdan

Los ojos azules que todos recuerdan

Robert Powell nació en Inglaterra el primero de junio de 1944  y fue el actor que interpretó a Cristo en “Jesús de Nazaret” una miniserie estrenada en 1977;  gracias a este papel, el actor se convirtió en el imaginario de como en occidente personifica a Jesucristo.  El rostro de Powell comenzó a adornar casas,  iglesias y centros de oración de miles de lugares católicos alrededor del mundo.

Jesus de Nazareth

De Judas a Jesús 

Powell no había sido la primera opción para interpretar al mesías, entre los favoritos para el papel estuvo Dustin Hoffman y Al Pacino, pero los productores los descartaron porque poco se parecían a la imagen que occidente tenía de Jesús; y curiosamente el actor había asistido al casting pero para el papel de Judas.

Entre otros datos  curiosos de la película está que Franco Zeffirelli director de la miniserie, le pidió  Robert Powell que no parpadeara para resaltar su mirada y darle intensidad, así que durante las  6 horas y 21 minutos de película, sólo lo se ve al actor parpadear una vez; y aunque los ojos de Jesús que aparecen en el film son azules, la realidad es que el actor los tenía color verde. Otro de los retos de Powel para el papel fue bajar en 22 días 5 kilos para tener el peso que le exigía su papel.

Detrás de cámara de Jesús de nazareth

Boda en el rodaje

Al parecer el productor de la serie era un cristiano ortodoxo quien no concebía que Robert Powel quien interpretaba a Jesús, viviera desde hace años con su pareja si estar casados, por lo que dicen que los obligó a casarse.

La producción fue pensada como una película, debido a su extensión (seis horas y media) terminó convertida en una miniserie para televisión

45 años después, la miniserie sigue siendo la favorita de la Semana Santa y la Navidad en la mayoría de países católicos y  hasta el día de hoy muchas personas cuando se imaginan al Nazareno piensan de inmediato en este icónico actor británico; por ello después de su papel decidió afeitarse y no llevó nunca más el pelo largo, para evitar ser visto como Jesús de Nazareth.

Desde 2013 el actor decidió retirar su rostro de la pantalla grande, pero su voz sigue apareciendo en producciones animadas,  documentales y propagandas. Actualmente, el actor está casado con Barbara Lord y tiene dos hijos  Kathleen Davis Powell, John Wilson Powell. 

 

Zeffirelli y PowellRoberth Poweel detrás de cámarasRobert Powell actor brtitánico

También le puede interesar: hasta el día de hoy muchas personas cuando se imaginan al Nazareno piensan de inmediato en

También te puede interesar:

Leave a Comment