Inicio Vivir bien ¿Quiere dejar de comer grasa? Esta podría ser la solución

¿Quiere dejar de comer grasa? Esta podría ser la solución

por Luis

Un equipo de la Universidad del Sur de Florida encontró la manera de quitarles a las personas las ganas de comer alimentos no saludables en pocos minutos.

Un estudio publicado en el Journal Of Marketing Research explica cómo el aroma de los productos “puede ser una herramienta poderosa para resistir los antojos de alimentos indulgentes”, dice Deipayan Biswas, profesor de mercadotecnia de dicha universidad.

La investigación señala que los estímulos sensoriales del cerebro pueden influir a la hora de elegir un alimento. Si el olor de alguno le produce ganas de comerlo, olfatearlo por un tiempo prolongado le dará el efecto contrario.

Según Science Alert, como parte de la investigación, los científicos hicieron un análisis acerca del olor ambiental que se utiliza para que el sentido del olfato sea tentado a comprar un producto.

Al hacer el estudio, se dirigieron a un comedor escolar donde se encontraban 900 niños. Allí, separaron diferentes aromas de alimentos particulares como manzanas, pizzas, fresas y galletas.

Se descubrió que al expandir el olor a pizza “el porcentaje de niños que eligió comida poco saludable disminuyó a un 21,43 % frente a un 36,96 % cuando soltaron el olor a manzana y un 36,54% sin ningún olor en absoluto, asegura Gizmodo.

También te puede interesar: