Inicio digame Conozca la Ley Pinto y ahorre

Conozca la Ley Pinto y ahorre

por Melissa

Existe en Colombia una ley que beneficia a aquellas familias que no han podido legalizar sus bienes inmuebles dándoles la oportunidad de hacerlo y sin ningún costo en el proceso.

La ley 1848 es conocida como “La Ley Pinto” y se llama así porque fue Miguel Ángel Pinto Hernández, senador santandereano el autor de esta iniciativa, quien es ese momento se desempeñaba como Presidente de la Cámara y que además es candidato al Senado para el periodo 2018-2022.

Esta ley que empezó a regir el 18 de julio del 2017 dice: “Por medio de la cual se expiden normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de las edificaciones de los asentamientos humanos, de predios urbanos y se dictan otras disposiciones”

Con lo anterior, esta ley permite, a más de 2 millones de familias en Colombia que han vivido por muchos años en asentamientos consolidados, viviendas y urbanizaciones que han permanecido en la informalidad para que  puedan hacer la legalización de sus tierras y edificaciones sin ningún costo en el trámite en las notarías y curadurías. Que hagan todo el proceso completamente gratis.

Además de ser propietarios, las personas  que se amparen bajo esta ley, podrán vender, hipotecar y beneficiarse de los subsidios de mejoramiento de vivienda que ofrece el estado.

En diciembre del 2017 ya se habían entregado 1.150 escrituras en la ciudad de Bucaramanga y próximamente se espera formalizar bienes a las familias de Barrancabermeja y el resto del país.

También te puede interesar: