Inicio Sin categoría Quejas de gremios y sindicatos ante el contrato de alimentación de Ecopetrol

Quejas de gremios y sindicatos ante el contrato de alimentación de Ecopetrol

por María José G

Después de saber del contrato de alimentación, realizado por Ecopetrol con la multinacional Inglesa Compas Group. Para la refinería de Barrancabermeja, la Policlínica y áreas de influencia.

Los sindicatos y gremios locales, lanzaron varias criticas ante la firma del negocio que asciende a los 28.000 millones de pesos. Enfatizando, que en un tiempo tan difícil como el actual, era lógico que se debía tener en cuenta los empresarios locales.

Edwin Palma, ex presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), fue uno de los primeros en lanzar críticas por la adjudicación del contrato a Compas Group. Quien expreso en sus redes sociales que “la contratación de una multinacional inglesa para prestar este servicio demuestra una vez más la hipocresía de Ecopetrol. Más que todo, cuando aborda el tema de responsabilidad social empresarial y de mano de obra local”.

Por otra parte, Pilar Contreras ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, también mostró su inconformidad ante el contrato. Además, advirtió públicamente que en la ciudad hay como responder a la exigencia de ese tipo de contratos.

“En estos momentos tan difíciles es cuando Ecopetrol podría ratificar el compromiso que dice que tiene con el desarrollo de la ciudad, trabajando con los proveedores locales, pero a cambio nos traen empresas de afuera. Lo que realmente debería implementar Ecopetrol es el apoyo a la empresa local. En Barrancabermeja tenemos muy buenas empresas con las cuales se puede trabajar y que además contribuyen con el empleo en la ciudad”, dijo Contreras.

Por último, Martín Porras Roa, director ejecutivo de Fenalco Barrancabermeja, calificó el contrato como un acto carente de responsabilidad social. “Es una muestra más de ingratitud y de poca estima para la región que genera los mayores ingresos para el país. Es justo que Ecopetrol adapte el esquema de contratación bajo modelo asequible a la oferta local unida con alianzas nacionales. Como forma participativa para el desarrollo empresarial local”, dijo Porras mediante comunicado.

Respuesta de Ecopetrol

Mediante un comunicado de prensa oficial brindando por Ecopetrol, informó que el proceso fue transparente y competitivo. “En el proceso participó la empresa Alimentar y Suministros, la única compañía local que reunía las condiciones para la prestación del servicio de acuerdo a su capacidad técnica, financiera y los certificados de seguridad alimentaria”.

“Y dado que en la ciudad de Barrancabermeja no había pluralidad de oferentes, según los requisitos y condiciones de la convocatoria, se invitó a otras compañías a participar” manifestó Ecopetrol.

Le puede interesar: Por fin le salió trabajo a Arturo Calle en plena época de coronavirus

También te puede interesar: