Inicio Magdalena Medio Protesta en las instalaciones del Colegio Agropecuario La Fortuna

Protesta en las instalaciones del Colegio Agropecuario La Fortuna

por ivone

Desde tempranas horas de la mañana, padres de familia y ciudadanía en general, protestan en las instalaciones del Colegio Agropecuario La Fortuna de Barrancabermeja.

Los padres de familia, señalan que han decidido tomarse las vías de hecho por presuntas irregularidades que se presentan en algunos procesos, por partes de las directivas. Impidiendo así el ingreso de los docentes y demás personal a la institución educativa.

Actividades para el paro nacional del 4 de diciembre en Barrancabermeja

Desde hace tiempo los padres de familia han establecido los respectivos procesos para esclarecer como se establece la inversión en el plantel, lo que ha quedado en documentos,  al igual que buscar una respuesta acertada de algunos procedimientos.

“No queremos que continúen las directivas, hemos manifestado esto desde hace tiempo siguiendo el conducto regular, ya le informaos a la Alcaldía, secretaria de educación, controlaría y de mas. En diciembre se hicieron unos grados, el alquiler de la toga costaba 12 mil el rector cobro 20 mil. Los certificados estudiantiles deben ser pagados en Barrancabermeja, como es estipulado mientras que, los de este colegio deben ser comprados aquí a un valor más alto, los jóvenes deben juntar dinero para utilizar algunos recursos, cuando la secretaria de educación da recursos. Este colegio se ha hecho con esfuerzo, y muchos de los padres trabajan en el sector rural,sin contar con muchos recurso, continuaremos con la protesta, hasta tener una solución.” destacó Edith Fonseca representante del comité de educación y madre de familia.

Pese a que el año anterior se estableció una auditoria, y el Secretario de Educación mencionó iniciar diálogos, con las partes involucradas,  los padres de familia esperan que la administración de una pronta solución, asertiva a la problemática.

También te puede interesar: