Inicio Magdalena Medio ProBarrancabermeja aumenta su posicionamiento en la región

ProBarrancabermeja aumenta su posicionamiento en la región

por Luis

Con el fin de fortalecer la relación academia empresa, se ha fomentado la participación de los empresarios en eventos universitarios como: UFest (UIS); Evento emprendimiento (UCC), Sena Innova (SENA), experiencias satisfactorias y enriquecedoras para las partes.

Esto ha permitido conocer iniciativas de emprendimiento interesantes con proyección de inversión y la generación de estrategias para la entidad que busquen el fortalecimiento de las mismas. A su vez, el crecimiento personal y profesional de los estudiantes al enfrentarse por primera vez con empresarios, recibir sus recomendaciones y consejos empresariales; así como la visibilización y posicionamiento de ProBarrancabermeja ante el sector académico de la ciudad.

Gran proyecto para la internacionalización de Santander llega a Barrancabermeja

En Bogotá junto al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ProColombia, Invest In Santander e Invest In Cucuta, Comisión Regional de Competitividad y Cámaras de Comercio de ambos departamentos; ProBarrancabermeja participó en la mesa de trabajo de la REIP ORIENTE: Regiones Estratégicas de Internacionalización Prioritaria, con el fin de participar en la primera etapa de consolidación que es la creación de la estrategia. Las REIP son regiones que ya están listas para venderse al mundo. Son solo 4 REIP en el país y nuestro departamento junto con Norte de Santander conforman la REIP Oriente.

Como municipio ser parte de la REIP permitirá tener mayor visibilidad internacional, por lo que se hace necesario seguir en la construcción de estrategias de internacionalización y posicionamiento del territorio para aprovechar la coyuntura. Por esta razón, se inició un trabajo mancomunado con Invest In Santander e Invest In Cúcuta para la creación del plan de acción específicamente para atracción de inversión y próximamente se tendrán reuniones con ProBarranquilla para conocer y aprender de su experiencia.

Gracias al apoyo del comité de eventos, se llevó a cabo el lanzamiento del Global Plan Santander en el Aula Máxima de la UIS, estrategia de internacionalización del departamento de Santander, liderada por Cámara de Comercio Bucaramanga. Contó con la participación de la Dirección de la Regional Santander de ProColombia, Bancoldex, Comisión Regional de Competitividad y 120 asistentes aproximadamente.

En el evento se informó a los asistentes del convenio que está en proceso de firma con ProColombia, para contar con un Asesor de Exportaciones en la oficina de ProBarrancabermeja, a partir del 2020, para el servicio de todos los empresarios, emprendedores de la ciudad y la región.

También te puede interesar: