Inicio digame Primer trasplante de cabeza realizado con éxito

Primer trasplante de cabeza realizado con éxito

por Melissa

Médicos habrían realizado el primer trasplante de cabeza en cadáver, allanando el camino para hacerlo con seres vivos, se reportó hoy en una rueda de prensa a cargo del profesor Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, Italia. La rueda de prensa se hizo en Viena.

La operación con cadáver, que duró 18 horas, fue realizada por Xiaoping Reng, y un grupo de la Universidad Médica Harbin, dijo el profesor quien no ahondó en detalles, generando dudas entre la comunidad científica.

Técnicamente se trata de un trasplante de cuerpo, pues la persona tendría problemas en el cuerpo, pero su cabeza sería sana.

Este tipo de trasplante suscita amplio debate en la comunidad científica, pues no todos los aprueban, además que lo consideran técnicamente inviable.

El procedimiento no es permitido ni en Estados Unidos ni en Europa, por lo que los médicos desarrollan su programa en China.

Ahora bien, la noticia no ha resultado del todo positiva ante la comunidad científica, pues se han cuestionado las técnicas del profesor Canavero. Según algunos científicos, el primer proceso en un ser humano vivo podría ser “mucho peor que la muerte“, pues la persona sufriría en el proceso de adaptación a su nuevo cuerpo.

También te puede interesar: