Inicio Mundo Primer Colombiano infectado con Coronavirus

Primer Colombiano infectado con Coronavirus

por Luis

La Cancillería confirmó que ya hay un ciudadano colombiano infectado con el Coronavirus. Se trata de un hombre que hace parte de la tripulación de un crucero que se encuentra en cuarentena en Yokohama, Japón.

El crucero, de la empresa Princess Cruises, se encuentra bajo control de las autoridades japonesas, luego de confirmarse que gran parte de las más de 3.000 personas que se movilizaban allí como pasajeros, tenían síntomas de la enfermedad.

Según la Cancillería:

“la Embajada en Japón ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”.

Añade el comunicado oficial que a la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus.

Estados Unidos evacuó a sus ciudadanos

Estados Unidos procedió a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en el crucero en el puerto japonés.

Le puede interesar: Muere médico que alertó del coronavirus al mundo

Además de los ciudadanos estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados, según recogen los medios locales.

También te puede interesar: