Inicio Magdalena Medio Autoridades se pronuncian por las alteraciones el orden publico durante el paro del ELN

Autoridades se pronuncian por las alteraciones el orden publico durante el paro del ELN

por ivone

Autoridades del Magdalena Medio, dan un parte de tranquilidad a la ciudadanía. Luego de presuntas alteraciones el orden publico, ocurridas en horas anteriores.

Con la información de un paro armado,  que el ejercito de liberación nacional ELN. Llevaría a cabo por 72 horas. Las autoridades del Magdalena Medio, se pronunciaron. Señalando que algunas acciones como la instauraciones de banderas alusivas al grupo,  se han encontrado en diferentes municipios. Pero trabajan para brindar seguridad a la ciudadanía.

Presunto video del ELN en Barrancabermeja

En lugares como Arenal sur de Bolívar, 2 banderas del  ELN, fueron quitadas por las autoridades de la vía pública:

“Se han presentado algunas situaciones menores, gracias al trabajo articulado no tenemos en el Magdalena Medio Santandereano ninguna actividad. En el Magdalena Medio del departamento de Bolívar, se han encontrado 2 banderas en el municipio de Arenal, sin embargo ya fueron retiradas, eran banderas propagandísticas”. Gustavo Adolfo Martinez Bustos Comandante del DEMAM.

Otros incidentes:

En horas de la noche un cilindro pintado con los colores del ELN, fue dejado en el municipio de Yondo Antioquia. Pero luego de establecer el debido procedimiento, la Policía Nacional  determino que este artefacto no contenía explosivos, y solo estaba abandonado en vía publica pintado.

Para las autoridades es importante, que las personas corten las cadenas de información en las que se  hablan de panfletos y más contenido que no es verificado, y puede proceder de cualquier territorio del país, generando alertas.

En Barrancabermeja

Así mismo desmintieron que en horas de la noche se presentara algún  altercado o intercambio de disparos en el barrio 9 de Abril y lugares aledaños. Ya que los uniformados del respectivo cuadrante acudieron al lugar y descartaron la situación.

También te puede interesar: