Inicio Colombia Presuntos disidentes de las FARC asesinaron a dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander.

Presuntos disidentes de las FARC asesinaron a dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander.

por Luis
disidentes de las FARC asesinaron a dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander.

Según la policía, disidencias del frente 33 de las Farc aplicó la pena de muerte, que en Colombia está prohibida, a un par de jóvenes; en Tibú, Norte de Santander.

Las víctimas, presuntamente, fueron sorprendidas por algunas personas robando en un establecimiento de esa población del Catatumbo.

Y como se logra ver en un video que está en manos de la Defensoría del Pueblo y de algunos defensores de derechos humanos; varios representantes de la comunidad les informan a los jóvenes que serán llevados y entregados a las autoridades para que respondan por lo que acababan de hacer.

Según se pudo conocer, los adolescentes, que tenían sus manos amarradas con cinta, fueron sacados del local y cuando iban con rumbo a la Policía; aparecieron varios hombres armados y se los llevaron a la fuerza, bajo la mirada inerte de algunos habitantes de Tibú.

Minutos más tarde, los jóvenes aparecieron muertos en la salida hacia El Tarra, territorio que es dominado por la disidencia.

«A los muchachos los mataron por estar robando. Acá las Farc y el Eln ha dicho que al que agarren robando lo asesinan; como ya ha sucedido varias veces y aunque la Policía y el Ejército se dan cuenta, nadie hace algo para evitarlo», señaló un habitante de Tibú.

Al conocer este aberrante doble homicidio, la oficina de la ONU en Colombia lo condenó; expresó sus condolencias a la familia e instó a las autoridades a investigar estos hechos. “Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños”, agregó en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Soldado barranqueño de 18 años murió tras disparo dentro de batallón de Antioquia

También te puede interesar: