Inicio digame PREGUNTAS QUE LOS BARRANQUEÑOS ESTAMOS CANSADOS DE RESPONDER

PREGUNTAS QUE LOS BARRANQUEÑOS ESTAMOS CANSADOS DE RESPONDER

por Karen Morena

Muchas personas al momento de oír el Nombre de Barrancabermeja hacen algunas preguntas que sinceramente ya estamos cansados de escuchar.

La más frecuente de todas es “¿Cómo se aguanta el calor?”. Es cuestión de costumbre, además en Barrancabermeja el clima varía, hay días nublados e inclusive días fríos. No siempre está presente ese calor característico.

Captura de pantalla 2016-07-23 a las 4.09.13 p.m..png

También está la típica pregunta “¿Su papá es petrolero?”. Al parecer es lo que más nos representa y por ende creen que todos los que vivimos en Barrancabermeja somos petroleros, aunque con el valor de los impuestos pareciese que sí.

Otra pregunta siempre presente es “¿Cómo se dice, Barranqueño o Barramejo?”. Unos dicen Barranqueños, otros Barramejos. Usted dígalo como quiera, al final es lo mismo, los dos términos están aprobados por la RAE

Una que no es tan frecuente, pero también nos cansa oír es “¿Eso dóndequeda?”. Tenemos a la petrolera más grande del país en nuestras entrañas y aun así no saben dónde estamos. Por favor no lo pregunte y ve corriendo a conocer tu país.

Vivir en Barrancabermeja es una dicha que no todos pueden tener. El calor humano de las personas que la habitamos es inigualable, así como la tranquilidad que nos brinda nuestra hermosa hija del sol.

También te puede interesar: