Inicio Barrancabermeja Becas educativas para bachilleres en Barrancabermeja

Becas educativas para bachilleres en Barrancabermeja

por Leidy Peralta
Becas educativas

Becas que cambian vidas, así han sido denóminadas las becas disponibles para los jóvenes de Barrancabermeja, Santander. Esta propuesta ofrece más de 150 programas que le apuestan a que los bachilleres sigan estudiando y aportando a su territorio.

Algunos de los programas ofertados son: Inglés, Gastronómia, Ingenieria, Comunicación Social, Mercadeo, entre otros. El periodo A- 2023 tiene como misión brindar oportunidades educativas de manera gratuíta a los estudiantes del Puerto Petrolero.

Este proyecto tiene como aliados institucionales como: Corpoturismo, Fundesmag, INAP, Instituto Praxis, Silvernet-Experticia,  Instituto Training Fit, Uniminuto, Unioriente, Colombia College, Universidad de Desarrollo Industrial, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Insitituto Universitario de la Paz y Unidades Tecnologicas de Santander UTS.

Para acceder a este beneficio los jóvenes interesardos deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad colombiana y estar domiciliado en la ciudad de Barrancabermeja.
  2. Cédula de ciudadanía o Tarjeta de identidad colombiana
  3. Para programas técnicos:
    1. Diploma de bachiller o acta de grado. En caso de no haber finalizado la secundaria, documento donde certifique que cursó y aprobó mínimo noveno grado, expedido por la institución educativa correspondiente.
    2. Cumplir con los requisitos de ingreso, establecidos por institución académica en la que aspire estudiar.
  4. Para programas tecnológicos y profesionales:
    1. Acta de grado y/o diploma de bachiller.
    2. Certificado de resultados de las pruebas ICFES o Saber 11
    3. Cumplir con los requisitos de ingreso, establecidos por cada institución educativa en la que aspire estudiar.
  5. Postularse, mediante el mecanismo que designe la Secretaría de Educación Distrital, a uno de los programas técnicos, tecnológicos y profesionales ofertadosen las convocatorias del programa Becas que cambian vidas.
  6. Certificado del Sisbén bajo la metodología 4, zonificado en Barrancabermeja hasta la categoría C18.
    1. No se aceptarán documentos de Sisben que se encuentren en trámite ni aquellos en los que el número de identificación relacionado no coincida con el de identidad del postulante.
  7. No estar estudiando otro programa de educación técnica, tecnología, profesional.
  8. Estar admitido por una institución académica que haga parte de la convocatoria del programa de Becas que cambian vidas.
  9. No tener apoyo económico adicional de entidades y/o empresas del orden departamental, nacional, internacional u otros organismos, para adelantar estudios de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Tecnológicos o Profesionales.
  10. No poseer título universitario.
  11. Si el aspirante ya cuenta con un título técnico o tecnológico, deberá estar admitido en un programa académico profesional de la misma línea del título que posee.
  12. En caso de encontrarse estudiando al momento de la postulación (segundo semestre en adelante), debe tener un promedio semestral igual o mayor a tres cinco (3.5), estar nivelado, no haber cancelado ni perdido materias en el semestre anterior. Este requisito se comprobará directamente con la institución educativa.

Si le interesa acceder a este beneficio de Click aquí para inscribirte

También le puede interesar: Se mueve el turismo en Barrancabermeja

También te puede interesar: