Inicio Mundo [VIDEO] Perro murió ahogado en un vuelo de Satena

[VIDEO] Perro murió ahogado en un vuelo de Satena

por Rebeca Beleño
Perro murió ahogado en un vuelo de Satena

Kenzo murió en la cabina de un avión de la empresa Satena

Margarita Betancourt denunció que su mascota murió dentro de un avión de la empresa Satena el martes 18 de enero del 2022, luego de no permitirles sacarlo del guacal por unos minutos.

Margarita se dirigía desde la ciudad de Medellín a Tolú, e iba en compañía de su familia y sus dos perros Kenzo y Dulce, ambos de raza Pomerania. Las mascotas iban en cabina cada una dentro de su guacal.

«Durante el trayecto el perro se sintió desesperado, inquieto y lloraba, aunque en repetidas ocasiones le dijimos a la azafata que nos permitiera sacarle la cabeza del guacal no lo permitió, nos obligaron a tenerlo encerrado y en el piso, ni siquiera nos permitieron tener el guacal en las piernas para que el perro nos viera y se sintiera tranquilo».

La mujer cuenta que ella a escondidas le sacaban la cabeza a Kenzo para que estuviera más tranquilo pero la azafata de Satena las obligaba a meterlo en el guacal y cerrarlo por completo.

«Al final del vuelo, por un momento Kenzo dejó de llorar y abrimos el guacal para ver el cómo estaba y nos dimos cuenta que se había ahogado. A pesar de todo lo que hicimos  no fue posible salvarlo».

Clic aquí  para ver el video

La aerolínea Satena se pronunció ante los hechos y compartió por medio de sus redes sociales un comunicado en el que afirman que cumplieron con todos los protocolos y que el canino viajaba en buenas condiciones; además informaron que otras mascotas estaban en el mismo vuelo y no habían tenido afectaciones.

«»se cumplieron todos los protocolos y estándares de calidad que están establecidos en las políticas de la compañía, de acuerdo con la normativa aeronáutica colombiana, reiterando que el canino viajó en cabina de pasajeros con una temperatura y niveles de oxígenos adecuados», dice el comunicado.

También le puede interesar: En esta aplicación usted podrá adoptar mascotas y hacer denuncias de maltrato animal

 

También te puede interesar: