Inicio Mundo Perro fue atacado con machete en Bucaramanga

Perro fue atacado con machete en Bucaramanga

por Rebeca Beleño
Maltrato animal

Un fuerte caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Bucaramanga, cuando un perro fue agredido en su cabeza con un machete; quedando sin un pedazo de oreja y sin una parte de la piel en la cabeza.

Alejandra Prada defensora de derechos de los animales dijo que recibió la llamada de dos personas en Ruitoque Bajo quienes le pidieron ayuda para socorrer a Valiente.

«Estas personas lo habían resguardado para darle alimento; pero no tenían los recursos para que recibiera atención veterinaria y nos pidieron auxiliarlo”, señaló la defensora de los derechos de los animales, Alejandra Prada.

Valiente fue trasladado hasta una veterinaria en Piedecuesta donde le retiraron la piel muerta y los gusanos de las heridas; actualmente está fuera de peligro pero recibiendo atención médica.

Al parecer el perro pertenecía a un habitante de calle del sector a quien en repetidas ocasiones lo veían maltratando al canino.

“Hago un llamado a la solidaridad y a que si encontramos un perrito que está en condiciones vulnerables o en posible peligro, llamemos a quienes puedan ayudar. Si no contamos con los recursos, hagamos el llamado por redes sociales o busquemos fundaciones y rescatistas que puedan cambiarles la vida. Seamos solidarios con los animales”, agregó Alejandra Prada.

También le puede interesar: Yesid Luna murió tras accidente de tránsito en Barrancabermeja

También te puede interesar: