Inicio Mundo Congresista de Estados Unidos le pide a santa municiones para su arma

Congresista de Estados Unidos le pide a santa municiones para su arma

por Rebeca Beleño
Congresista de Estados Unidos

Thomas Massie, legislador republicano por Kentucky compartió una polémica foto de navidad en sus redes sociales; en la imagen se ve al congresista y a cada miembro de la que sería su familia sosteniendo un arma de fuego.

«Feliz Navidad, por favor Santa trae municiones», es el texto que acompaña la imagen del político.

La publicación ha provocado cientos de respuestas, a favor y en contra como fue el caso de Fred Guttenberg activista estadounidense contra la violencia armada, quien perdió en 2018 a su hija Jaime de 14 años en un tiroteo dentro de la escuela secundaria Stonemam Douglas.

«Ya que estamos competiendo fotos familiares , aquí están las mías, una es la última foto que tome de Jaime, la otra es donde está enterrada debido al tiroteo en la escuela de Parkland, el tirador de la escuela de Michigan y su familia también solían tomar fotos como la suya.

Y así como la publicación del activista otras personas respondieron a la imagen familiar del político con las fotos de jóvenes que han perdido la vida en tiroteos.

Por otra parte un colega de Massie del mismo estado,  el demócrata John Yarmuth, comentó: «no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible».

La publicación se da luego de un tiroteo dentro de una escuela en Michigan

Ethan Crumbley  llegó a su colegio, el instituto Oxford, con su nuevo regalo de navidad,  una pistola semiautomática que le habían regalado sus padres el pasado 26 de noviembre.

Con esa arma, el joven de 15 años disparó más de 30 balas acabando con la vida de 4 personas:  Tate Myre, de 16 años; Madisyn Baldwin, de 17; Justin Shilling, de 17, y Hana St. Juliana, de 14, dejando también varios heridos.

Tate Myre era jugador de fútbol y  era un estudiante de primer año en Oxford High School, destacaba tanto en el deporte como en el ámbito académico, fue un estudiante con honores, Myre murió en una patrulla mientras los agentes lo llevaban a un hospital, dijeron las autoridades.

Madisyn Baldwin, era estudiante de último años; ya había sido aceptada en varias universidades, incluso con becas completas, según la familia a la joven  encantaba dibujar, leer y escribir.

Hana St. Juliana, hacía parte del equipo de baloncesto femenino quienes le dedicaron la temporada a la joven deportista: » Nunca olvidaremos su buen corazón, su personalidad tonta y su pasión por el juego, anoche fue tu debut en la escuela secundaria; esta temporada te la dedicamos a ti».

Justin Shilling, era el segundo de tres hermanos, co-capitán del equipo de bolos, donante de órganos y falleció en la mañana del primero de diciembre.

Entre los heridos dejó a cinco estudiantes más y un maestro resultaron, de los cuales dos se encuentran en estado crítico,  tres están estables; y el profesor ya fue dado de alta.

El tiroteo en la escuela Oxford

Según los videos del colegio Ethan disparaba a quemarropa y apuntaba a la cabeza y el pecho de sus compañeros, según las cámaras de seguridad el adolescente inició el tiroteo afuera del baño, luego camino por el pasillo. El agresor en varis oportunidades intentó entrar a las aulas de clase que habían sido cerradas y aseguradas por los estudiantes como una barricada. Sobre el arresto del joven, no se resistió e invocó su derecho a no hablar.

Ethan Crumbley actualmente enfrenta cargos de asesinato en primer grado, terrorismo y asalto con intención de asesinar, de acuerdo con las autoridades; mientras que  James y Jennifer Crumbley,  los padres  también fueron arrestados luego de haber huido de la justicia y ser encontrados en una galería de arte de Detroit.

También te puede interesar: