Inicio digame Peligrosa droga que deteriora la carne humana llegó a Colombia

Peligrosa droga que deteriora la carne humana llegó a Colombia

por Melissa

La peligrosa y adictiva droga conocida como ‘cocodrilo’ (krokodil en ruso), estaría siendo comercializada a niños y jóvenes en las calles del centro y centro histórico de la capital antioqueña.

Según los investigadores del C-3 se estima que el precio de un gramo de esa sustancia, que está siendo falsificada y por eso es más peligrosa para el cuerpo humano, estaría entre los 3.000 y los 7.000 pesos.

“El kit vale 3.000 pesos y trae la jeringa, imagine usted qué tipo de jeringa, un Krokodil falsificado que es mucho peor y trae un caucho para poderse colocar la inyección. Se consume y se comercializa en zonas como la del Tranvía de Ayacucho” reveló Luis Guillermo Pardo, presidente del Centro de Consultoría.

También añade que:

“Los efectos de la droga duran 2 horas y son tan nefastos que a sus consumidores se les conoce como los ‘nuevos zombis’. Según estudios, sus efectos son tan nocivos para el cuerpo humano que pueden ocasionar la muerte a los 2 años de consumo continuo. Produce un paulatino y rápido deterioro del cuerpo humano de adentro hacia afuera.”

Las investigaciones científicas señalan que el ‘krokodil’ sale a partir de la desomorfina, un derivado de la morfina que actúa de manera similar a la heroína en el cerebro, aunque es casi 10 veces más potente que la morfina.

La inyección de esa droga satura las venas porque no logra disolverse por completo en la sangre,  por esto, dicen los expertos, se va carcomiendo la carne.

bannergoogle_biovarsol

También te puede interesar: