Inicio Magdalena Medio Pedro José Trujillo Pérez de nacionalidad venezolana sería el presunto responsable de la muerte de Nickol Aparicio

Pedro José Trujillo Pérez de nacionalidad venezolana sería el presunto responsable de la muerte de Nickol Aparicio

por Rebeca Beleño
Nickol Valentina

La noche de 25 de febrero fue capturado en la ciudad de Barrancabermeja Pedro José Trujillo Pérez,  presunto responsable del asesinato de Nickol Valentina Aparicio Rodríguez, la adolescente de 15 que perdió la vida luego de poner resistencia a un hurto.

Pedro José Trujillo Pérez, de nacionalidad Venezolana confesó ante las autoridades del puerto petrolero que si había asechado a Nickol con el objetivo de robarle su celular, pero que nunca quiso matarla. Según el relato del hombre la adolescente comenzó a gritar para llamar la atención  por lo que en medio de los hechos el decidió herirla.

 

Nickol Valentina Aparicio Rodríguez,

Se dio a conocer que el hombre conocido como Pedro José Trujillo venía siendo interceptado en su teléfono móvil y esto ayudó a que las autoridades de investigación policial lograrán dar con la captura del presunto homicida, aunque el hombre aceptó ser el autor material del homicidio con arma blanca aún no se ha emitido una orden de captura en su contra porque no hay las suficientes pruebas que lo incriminen, razón por lo cual la policía de investigación viene haciendo recolección de información.  Sin embargo, el hombre está detenido por las autoridades mientras avanza el proceso.

El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas lamentó los hechos y se comprometió a tomar las medidas necesarias para evitar que otra tragedia como estas vuelva a ocurrir:

«Vamos a seguir trabajando con la Policía,  con la secretaría del Interior, para para fortalecer la seguridad e incrementar la presencia en estos entornos escolares».

¿La comunidad ya había hecho llamado a las autoridades?

Por redes sociales se encuentra circulando un derecho de petición con fecha del 25 de enero de 2022 y va dirigido al Alcalde de Bucaramanga, donde dejan de manifiesto la situación que se vive en en puente peatonal de la carrera 27 con calle 30 frente a la escuela Normal Superior, lugar donde fue agredida Nickol. 

«El desaseo y la presencia permanente de personas habitantes de calle, hacen imposible y temeroso el uso peatonal, del a comunidad escolar, residentes y visitantes del sector (…) por lo que solicitamos como ciudadanía,  el mantenimiento de la infraestructura, el desalojo de las personas en condiciones de calle y que halla permanentemente seguridad  y vigilancia», se lee en el documento. 

 

Los hechos

El hecho ocurrió hacia las 5:00 de la tarde del jueves, 24 de febrero, cuando la menor bajaba las escaleras del túnel del intercambiador vial del Mesón de los Búcaros; que está ubicado al lado del colegio Normal Superior, cuando fue abordada por Pedro Trujillo quien la apuñaló en tres oportunidades.

La joven fue encontrada por sus amigos que regresaron al túnel luego de darse cuenta de que ella no había salido. Ellos fueron quienes dieron aviso a las autoridades tras verla tendida en el suelo, bañada en sangre.

Inicialmente las autoridades ofrecieron una suma de 10 millones de pesos, pero tras la muerte de la menor se aumentó a 50 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura del criminal.

Este crimen que ha conmocionado al departamento de Santander, sobre todo a enlutado a la ciudad de Bucaramanga pues luego de conocerse la noticia por parte del Hospital Universitario de Santander,  del fallecimiento de la Nickol sobre la media noche del 24 de febrero  estudiantes, maestros padres de familia del colegio Normal Superior salieron a exigir justicia y pedir seguridad. El gremio de taxista también se unió a la protesta y se concentraron frente a Medicinal la noche del 26 de febrero.

El entierro de Nickol fue el domingo 27 de febrero a las 4:00 de la tarde, las exequias realizaron en la capilla Resurrección Jardines la Colina, y será enterrada en el cementerio Jardines La Colina en la ciudad de Bucaramanga.

También te puede interesar: