Inicio Mujeres Patrullera de la Policía denunció haber sido violada sexualmente por dos compañeros

Patrullera de la Policía denunció haber sido violada sexualmente por dos compañeros

por Leidy Peralta

Dayanis Vanesa De las Salas Saltarín, es la nueva víctima de abuso sexual en Colombia; la uniformada, asegura que dos de sus compañeros la violaron en su casa ubicada en Bogotá.

Los hechos

El sábado, 27 de marzo, la patrullera de la Policía, Dayanis Vanesa De las Salas saltarín, salió a departir con sus compañeros a una discoteca en el barrio Restrepo de Bogotá; compraron una botella de Whiskey y en medio del consumo la patrullera empezó a perder el horizonte más rápido de lo común.

 Dayanis, asegura que no sabe que pasó, pero horas más tarde apareció en su casa en la ciudad de Bogotá desnuda, entonces, el escenario era confuso y sus recuerdos nublados no le daban señales de haber accedido a tener relaciones sexuales, por lo que, se dirigió a la clínica de la Policía en Bogotá para ser valorada por profesionales y con esto corroborar la violación de la que había sido víctima sin consentimiento.

Represarías en contra de los patrulleros

Los nombres de los implicados que presuntamente la violaron aún se desconocen; sin embargo, la mayor, Alba Landeros, aseguró que luego que la Policía Nacional conoció de la grave acusación y apartó del cargo a los dos agentes mientras avanza la investigación.

Frente a ello, el general Jorge Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró en diálogo con el periódico El Heraldo, que Dayanis sería trasladada hacía su departamento con el fin de estar más cerca de su familia y que contará con ayuda psicológica. El mayor, concluyó diciendo que, aunque el hecho no fue en el marco del servicio, le han brindado la atención necesaria a la víctima.

Por su parte, Dayanis De la Salas, mostró el rostro de los implicados en su cuenta en Instagram donde narró la cruz que está cargando después de lo sucedido y agregó que, hoy teme por su vida y la de su familia.

https://www.instagram.com/p/Cb1e3c2MUr8/?utm_medium=copy_link

La patrullera pide respaldo de la Policía

“Nadie sabe lo que viví y sinceramente no deseo que alguien más lo viva, hoy he decido hacerlo público, con la intención de que alguien pueda ayudarme, tengo mucho miedo, miedo de todo lo que pueda pasarme a mí y mi familia”

“Desde ese 27 de marzo del 2022 no he podido dormir, en lo absoluto, he perdido mi apetito y todo porque dos personas que consideré en su momento amigos, me violaron. Y yo no tuve la culpa”.

Patrullera Dayanis de las Salas

De la víctima, se conoce que era oriunda de Puerto Colombia, Atlántico; tenía menos de 2 años al servicio de la institución con la que desde niña soñó hacer parte y a la que hoy le pide celeridad en el debido proceso y un respaldo para que se haga justicia.

También le puede interesar: ¿Sabía que por medio de una aplicación puede hacer denuncias al Gaula sin salir de su casa?

También te puede interesar: