Inicio Magdalena Medio Paro Nacional virtual de educadores por 48 horas el 12 y 13 de agosto

Paro Nacional virtual de educadores por 48 horas el 12 y 13 de agosto

por ivone

La Federación Colombiana de educadores ha decretado paro nacional virtual de 48 horas para el 12 y 13 de agosto.

En Barrancabermeja los docentes establecerán esta actividad mediante reuniones por la plataforma Zoom; visibilizando sus problemáticas, que presentan a nivel nacional y local  como son la alternancia o el regreso de estudiantes a las aulas de manera regulada. Situación que expone a los estudiantes y docentes:

“El  12 se va a hacer un Facebook live, sobre esta situación que estamos  viviendo y el jueves 13, estaremos haciendo asambleas virtuales a nivel de entes no certificados donde haremos informe. Entre algunos temas la salud, la canasta educativa y en toda la problemática  y plan distrital de Barrancabermeja; ya  que en cobertura y calidad no dejo dinero para el 2020 y entregamos unas observaciones”.  Puntualizo Doris Flores de Fecode.

Mediante un comunicado de prensa Fecode dio a conocer esta decisión :

Comunicado:

“Tras informes del presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, del presidente de Fecode, Nelson Alarcón, y de los sindicatos regionales, las siguientes son las conclusiones:

-Exigir al MEN garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa.

-Requerir a la Fiduprevisora ​​y FOMAG que proceda al pago inmediato de las prestaciones económicas represadas. No pueden continuar vulnerando los derechos de los educadores.

-Exigir al MEN como Fideicomitente, Fiduprevisora ​​y los contratistas el derecho a la salud integral, con dignidad y oportunidad para el magisterio y sus familias.

-Fortalecer la decisión de no a la presencialidad educativa bajo la modalidad de la alternancia, hacer causa común y construir alianzas con las comunidades educativas y sociedad en general.

-Adelantar acciones en torno a potenciar el acto de la desobediencia civil. (Pronunciamientos en diferentes medios de comunicación, asambleas informativas, Facebook Live, ruedas de prensa, ubicación de pendones, cacerolazos, perifoneos, enlaces radiales y otros).

Le puede interesar:

12 días de aislamiento preventivo en Barrancabermeja

-El MEN debe cumplir con la continuidad y el derecho a la educación de jóvenes y adultos.

-Exigir al Ministerio de Educación Nacional establecer una mesa de diálogo urgente para acordar los criterios de calendario escolar, jornada laboral, desconexión laboral, universalización de la conectividad, evaluación de desempeño, promoción de estudiantes; restitución de las vacaciones, reconocimiento y pago de zonas de difícil acceso, horas extras.  Revisar el tema de liberación de docentes, relaciones técnicas y el otorgamiento de permisos sindicales, entre otros asuntos.

-Solicitar prórroga para la diligencia del SIGEP.

-Rechazar el asesinato sistemático de líderes sociales.

-Exigir garantías y protección para el ejercicio de la actividad sindical.

-Respaldar y defender el pliego de emergencia liderado por el Comité Nacional de Paro -CNP-

-Apoyar el establecimiento de la renta básica, como medida para establecer condiciones de una cuarentena con techo y sin hambre para un sector inmenso de los colombianos.

-Solidarizarnos con la lucha que libra el movimiento estudiantil universitario exigiendo matricula cero.

-Ratificar la orientación, los maestros no deben comprometerse en la entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE- y guías de trabajo.

-Apoyar las iniciativas y acciones regionales de movilización.

 

También te puede interesar: