Inicio Magdalena Medio Se reprograma reunión con presidente de la ANI para llegar a decisión frente a los peajes

Se reprograma reunión con presidente de la ANI para llegar a decisión frente a los peajes

por Ivonne

En Barrancabermeja se cumplió la reunión pactada con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), organizaciones sociales, políticos de Santander y alcaldes.

Durante seis horas, los asistentes abordaron temas relacionados con los cobros del peaje y la incomodidad de los ciudadanos que transitan constantemente por el lugar.

Los participantes expusieron sus problemáticas, manifestando como se ven afectados con la instauración del peaje de la Lizama el cual inicio su cobro el pasado 16 de enero.

Camilo Torres diputado de Santander afirmó que lo que piden los barranqueños es justicia, ya que la implementación del peaje se agrega a los innumerables problemas que aqueja a los ciudadanos:

“No podemos seguir siendo golpeados, nos metieron un relleno sanitario cerca de donde está la fuente de captación de donde 300mil habitantes, donde tomamos agua; nos quitaron el PMRB lo que pedimos es justicia. Lo que pedimos a la ANI y el ministerio de transportes es justicia con Barrancabermeja, hemos cambiado nuestra vida y nuestra salud por el progreso” Destaco el Diputado.

No se llegó a un acuerdo

Ludwig Gómez afirmó que no se llegó a ningún acuerdo ya que la ANI no cedió a las peticiones realizadas por los asistentes, quienes  manifestaron no se trataría solo de un peaje, es el tramo completo de Barrancabermeja-Bucaramanga y los cinco peajes instaurados en total.

«No se llegó a un acuerdo ya que siguen imponiendo sus condiciones, hemos presentado posturas, la propuesta es la suspensión del cobro; la petición que hacemos es la suspensión inmediata del cobro del peaje. La instalación de una mesa técnica en la que evaluamos el costo de los tarifas de cinco pajes, vamos a reunirnos, vamos a compartir un link para la gran asamblea, solo la gente en las calles pueden hacer respetar la dignidad de Barrancabermeja». Afirmó

Por su parte Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI, manifestó que este tipo de espacios sirven para que lo gobiernos y entidades lleguen a un arreglo

«Hemos escuchado a el señor alcalde con el propósito de hacer una mesa la semana entrante, tenemos todo el interés de la Agencia Nacional de Infraestructura en trabajar conjuntamente con las instituciones, con el gobierno municipal y departamental; con las alcaldías de la región y con los líderes para resolver situaciones como se presentan en este tipo de obas que son importantes para el país y la región y este trabajo sirve para solucionar». Señaló el profesional

Nueva mesa de diálogo

Al terminar la reunión el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach exigió al personal de la ANI, una reunión con su presidente a más tardar el día miércoles para llegar a un acuerdo que beneficie a los ciudadanos:

«Aquí hay que agotar las tarifas justas para los ciudadanos, le he pedido a la ANI,  que el presidente de esta entidad se haga presente en Barrancabermeja la próxima semana, instale un escenario de conversación técnico con decisión para que tengamos las tarifas que Barrancabermeja necesita, que puede pagar, que atiendan a las dificultades sociales que existe en  nuestra ciudad y que reconozcan que hay una inversión  importante que se hizo en la parte vial, que debe terminar en una tarifa justa». Recalco el primer mandatario de los Barranqueños.

El día de hoy se escogerá entre los asistentes a seis representantes para que acudan a la mesa de diálogo que se instaurara la próxima semana con el director de la ANI

También te puede interesar: