Inicio digame Panfleto que circula en Redes Sociales es falso

Panfleto que circula en Redes Sociales es falso

por Melissa

Preocupación e intranquilidad ha generado un panfleto que esta circulando a través de redes sociales y WhatsApp, firmado por las Autodenfensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

A través del documento  amenazan sobre una posible limpieza social y toque de queda a partir de las 9pm, aludiendo que  la Autoridad local  no hace su trabajo con respecto a «ladrones, rateros y marihuaneros».

La Policía Nacional desmiente la autenticidad del documento y da un parte de tranquilidad a la comunidad.

«Hemos analizado el documento y no tiene veracidad,  el propósito es generar pánico y zozobra dentro de las comunidades, no es alusivo a ninguna población en general» Mayor Alejandro Torres, Comandante estación de Policía de Barrancabermeja.

Para determinar la veracidad de este tipo de documentos y teniendo en cuenta los nuevos canales de publicación y  difusión por redes sociales la Policía Nacional  acude a análisis morfológicos.

«Ahora como se maneja por redes sociales acudimos a un análisis dentro de la  morfología del documento, lo que caracteriza o no un documento original de este tipo de organizaciones al margen de la ley.  Mayor Alejandro Torres, Comandante estación de Policía de Barrancabermeja. 

 

 

También te puede interesar: