Inicio Magdalena Medio Padres denuncian negligencia medica que termina con la vida de un menor de 8 años en Barrancabermeja

Padres denuncian negligencia medica que termina con la vida de un menor de 8 años en Barrancabermeja

por Ivonne

Una denuncia por negligencia médica en el hospital regional, fue instaurada públicamente por un Walter Cala, padre de un menor de 8 años quien falleció el fin de semana.

El menor de 8 años identificado como Juan Camilo Cala, sufrió una lesión en su pierna izquierda  días anteriores. La cual no mejoraba, por lo que fue llevado al centro médico.

Ingreso

Según el relato del hombre, su hijo ingreso el día 20 de febrero por un dolor en la pierna, sin aparente lesión. Aun así solicitaron los debidos exámenes médicos, como radiografías y de más los cuales fueron realizados.

En la radiografía , se evidencio que el menor no presentaba alguna alteración como : hematomas hinchazón o fractura, pero aún continuaba presentando dolor,  solicitando medicación que  le aplicaron.

Posteriormente, el menor presento lo que afirman los padres una alergia. Ya que presento, inflamación y dificultad respiratoria, siendo tratado con medicamentos para disminuir esta situación, y luego al evidenciar un poco de mejoría enviado a casa.

Le puede interesar:

Adulto mayor muere por presunta negligencia médica en Barrancabermeja

Crisis

Al día siguiente el pequeño continuo con dificultad respiratoria,  por lo que fue ingresado nuevamente al hospital regional:

“El niño amanece con dificultad respiratoria, se lleva y lo atienen nuevamente, pero el niño ya está grabe, le ponen oxígeno, y momentos después le da un paro respiratorio, debido a las 3 inyecciones.

Preocupado los médicos piden enviarlo a así a la Clinica Magdalena. La clínica ni permitía el acceso, le dan 2 paros respiratorios más, ya pasa baste tiempo en la ambulancia le de otro paro, entra a la UCI y el niño fallece”. Puntualizo Walter Cala.

Autoridad medica:

Por su parte el secretario de salud manifestó que el menor fue trasladado hasta la Clínica Magdelena, para su tratamiento  y el centro regulador de urgencias le había buscado una remisión en otra ciudad. Pero no se logró el trasladado, por lo que esperan el resultado de medicina legal:

“El diclofenalco es un medicamento de uso rutinario y desafortunadamente  no requiere prueba de alergia, no obstante ante la petición de la familia   la Clínica Magdalena esta no diligencio certificado de defunción y solicitaron levantamiento y se espera el resultado de la necropsia” destaco Luis Fernando castro secretario de salud

Este medio de comunicarcion busco la versión oficial del Hospital Regional la cual no fue posible obtener.

También te puede interesar: