Inicio Magdalena Medio Paciente con esquizofrenia se encuentra en abandono social en el HRMM

Paciente con esquizofrenia se encuentra en abandono social en el HRMM

por Ivonne

En abandono social se encentra una paciente en el Hospital Regional del Magdalena Medio, situación por la que el personal médico hace un llamado a los familiares, para lograr la atención que requiere.

Desde hace vario días hasta urgencias llego María de los Ángeles Herrera una paciente de 36 años que presenta esquizofrenia en compañía de su familia, al momento de su llegada la mujer fue recibida y valorada en primera instancia por psicología.

Posterior a eso, en el hospital verificaron que la paciente necesitaba una remoción medica a un centro especializado para tratar el diagnostico que padece, pero los familiares desaparecieron, lo que le dificulta ejecutar la documentación necesaria.

Actualmente el hospital regional no cuenta con un lugar especializado para tener a las personas que tienen este tipo de enfermedad, ya que necesitan un cuidado especial : “Los pacientes que ingresan aquí  deben ser internados con otros, lo que representa problemas porque la paciente golpea a otros, es agresiva, ha botado comida y coge los utensilios médicos, solo los valoramos por psicología, atendemos a todas las personas porque el hospital debe hacerlo, pero no tenemos la especialidad requerida, sin el apoyo de la familia es más difícil, además vimos que ingreso sin la medicación necesaria, necesitamos que llegue a un ligar adecuado ” Lina Campo trabajadora social.

El personal médico menciono que se reciben más de 4 casos como este a la semana, así mismo que el abandono social es un problema constante.

También te puede interesar: