Inicio Magdalena Medio Omer Rueda de Barrancabermeja para el mundo

Omer Rueda de Barrancabermeja para el mundo

por Daniela Vanegas

Omer Leonardo Rueda García, es un músico barranqueño que inició su carrera como saxofonista desde muy pequeño, con apoyo de sus padres; que lo inscribieron a cursos y escuelas de aprendizaje.

“Yo inicié con los cursos de música con la alcaldía, de la casa de la cultura, allí tuve mi primer acercamiento a la flauta dulce. Luego, en 1994, llega la fundación Batuta a Barrancabermeja; desde allí comencé una formación más centrada en lo musical. Pasé a mi etapa orquestal donde escogí el saxofón”

La felicidad que siente Omer al poder dedicar su vida al arte es indescriptible y compartir esas experiencias con todas las personas; para él es un gran logro.

Carrera musical

A sus 16 años, llegó a la ciudad de Bogotá a estudiar en la Universidad Pontifica Bolivariana donde terminó su carrera como maestro de música; a partir de ese momento, comenzó su etapa en la vida laboral.

“He tenido la oportunidad desde muy joven de participar en diferentes agrupaciones musicales, como la orquesta en Batuta, la banda sinfónica juvenil del colegio El Rosario, en la banda municipal y en Bogotá con la banda sinfónica de la universidad Javeriana; también pude tocar en varios montajes con la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, con la banda sinfónica juvenil de Cundinamarca”

Así como ha sido miembro de agrupaciones, también ha sido creador de varios cuartetos de saxofón.

“He tenido experiencias que han enriquecido mi vida personal y profesional. En 2014 participé en el sexto concurso internacional Adolphe Sax en Bélgica, fui en único representante latinoamerican; también en el concurso panamericano de saxofón en México de 2008 y en 2015 fui semifinalista en el concurso internacional de saxofón Dilson Florencio, que se llevó a cabo en Brasilia”.

Su música ha traspasado barreras, tanto que en Barcelona, España, hoy se escuchó su pasillo “Chucho”, en memoria de su tío.

Omer busca compartir su talento en la música, experiencias y vivencias con su amada tierra Barrancabermeja.

Le puede interesar: Diego Castro en jóvenes que transforman

También te puede interesar: