Inicio Magdalena Medio Obras y acciones con las que Jonathan Vásquez generará empleos

Obras y acciones con las que Jonathan Vásquez generará empleos

por Ivonne

El candidato del empleo, Jonathan Vásquez presenta su postura y propuestas con respecto a la movilidad y espacio público para Barrancabermeja. Temas con los que Vásquez plantea una serie de acciones y obras que generarán empleos y materializarán proyectos como el Terminal de Transporte, intercambiadores viales, mejoramiento de la malla vial, así como estrategias para quienes ejercen el transporte y las ventas informales.

A continuación, conozca en detalle esas acciones que fueron incluidas dentro del programa de Gobierno de Jonathan Vásquez.

Terminal de Transporte:

Jonathan Vásquez quiere ser recordado como el alcalde que hizo el terminal de transporte y reactivó la economía a través del turismo, él junto con su equipo de trabajo tienen presente que se debe respetar y seguir el decreto 2762 de 2001 que obliga a las Alcaldías a hacer un estudio para determinar la mejor ubicación para ese terminal de transporte, estudio que se proyecta hacer en el primer año de mandato, que estructurará un proyecto pensando en expansión de ciudad, un terminal amplio que genere movilidad y no congestión vehicular.

“Este terminal lo podemos hacer con alianza público privada, pero también con recursos propios, de regalías, con aportes del Ministerio de Transporte, tenemos que tener un terminal de transporte para que Barrancabermeja empiece a hacer una ciudad potencialmente turística y aquellos que dicen que el terminal se debe hacer en el comercio, sencillamente no han revisado el decreto y desconocen la ley” concluyó Jonathan.

Mejoramiento de vías:

La ciudad debe avanzar en materia de vías, es por eso, que se impulsarán procesos de modernización en la señalización vial, el mejoramiento y la construcción de más vías para la ciudad que generen mejor movilidad, de manera especial hacia corredores viales como la conexión puente elevado – pozo siete – vía Yuma, vía de conectividad barrio 20 de enero – campo hermoso a salir a la vía 25 de agosto vía que ya cuenta con los estudios y la continuidad de la carrera 28 desde la Universidad Industrial de Santander hasta el barrio la libertad.

Intercambiadores:

En materia de intercambiadores, Jonathan Vásquez incluye la construcción de varios de estos, que permitirán descongestionar y facilitar la movilidad de los ciudadanos que transitan por puntos estratégicos de la ciudad, como el intercambiador del Reten, cuyo diseño y estudio se hará mediante la oficina formuladora de proyectos para luego ser presentado para su cofinanciación con los entes competentes como Ministerio de Transporte, Invias, Regalias, Gobernación de Santander entre otros. Por otra parte, ya existe el estudio del intercambiador de la calle 60 con carreras 33 y 34 en el sector conocido como Postobon que es estratégico para la conectividad vial en este punto de la ciudad.

Transporte Informal:

La situación económica de la ciudad está para buscar soluciones que permitan a los ciudadanos salir de las cifras de desempleo que tiene el puerto petrolero, es por eso, que desde la Administración de Jonathan Vásquez no se perseguirá a quienes ejercen la labores del transporte informal, es por eso, ni se expedirán decretos que prohíban la circulación de parrilleros en motocicletas.

“Lo que tenemos que hacer es censar a las personas que ejercen el transporte informal, organizarlas, generar empleos en Barrancabermeja para que personas que ejercen el transporte informal, encuentren otra actividad para que puedan llevar el sustento a sus casas” afirmó Jonathan.

Trabajadores informales:

Jonathan Vásquez no perseguirá a los vendedores informales y lo expresa abiertamente en cada espacio como reuniones, foros o debates, el candidato del empleo siempre expresa esta posición, además les recuerda a quienes ejercen esta labor que existe una sentencia del tribunal Administrativo de Cundinamarca que impide que se persiga de esa manera a la venta informal, de igual manera, está la ley 1988 de 2019 o empanada que le da herramientas a las Alcaldías para empezar a hacer procesos de transición de la informalidad a la formalidad a todos estos vendedores.

“La ley también contempla la vinculación a seguridad social y un plan de pensiones, vamos a trabajar sobre esta ley, vamos a sentarnos con los vendedores informales y encontrar estrategias para lograr el paso de la informalidad a la formalidad. También trabajaremos con el sector comercial que ya está formalizado para fortalecer sus actividades económicas y apoyarlos con programas que crearemos como el Fondo Presta Calle para que desaparezca poco a poco el gota a gota” Señaló Jonathan.

Con estas obras y acciones Jonathan Vásquez logrará dar cumplimiento a su priori dad de generar 12 mil oportunidades de empleos para los barranqueños.

También te puede interesar: